FSC-CCOO Canarias | 19 abril 2024.

CCOO insta a la Fecai y a la Fecam a abordar la estabilización del empleo público en Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha instado a la federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a mantener una reunión ante el inminente fin del plazo para la estabilización y consolidación del personal no fijo y que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras en los cabildos y ayuntamientos de Canarias.

01/06/2020.
    Presidente de la FECAI

En sendas cartas remitidas al presidente de la Fecai, Casimiro Curbelo, y a la presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, FSC-CCOO traslada la preocupación de los trabajadores de los cabildos y ayuntamientos ante el fin del plazo fijado por la Ley 6/2018 de 3 de julio por la que se aprueba los Presupuestos Generales del Estado para que las administraciones establezcan y fijen un proceso de estabilización y consolidación para el personal que no tuviera estabilidad en su puesto, limitando así el alto grado de temporalidad en el empleo de las administraciones públicas, que en Canarias podría alcanzar el 70% del personal.

Este proceso culmina el próximo 31 de diciembre, sin que hasta la fecha la mayor parte de las administraciones hayan procedido a negociar estas ofertas de empleo. Esta demora genera incertidumbres en unas plantillas que, recalca el sindicato, han demostrado su compromiso con el servicio público, más si cabe en estos momentos provocados por la pandemia que sufrimos.

Si bien el sindicato comprende que la Fecai y la Fecam no pueden imponer a los cabildos y ayuntamientos mandatos para proceder a la estabilización y consolidación del personal, el proceso podría verse beneficiado por una manifestación clara de la voluntad de estas dos organizaciones por contribuir a dar cumplimiento a este mandato legal.

Por esos motivos, el sindicato ha instado a las dos organizaciones que agrupan a las administraciones locales canarias a abrir un calendario de reuniones encaminadas a remover los obstáculos que impidan alcanzar un acuerdo de esta importante medida para la estabilidad del empleo en el sector público canario.