FSC-CCOO Canarias | 29 marzo 2024.

Los trabajadores de Global se solidarizan con la huelga de Guaguas Municipales

ante la reivindicación y movilización organizada para el próximo 31 de octubre.

28/10/2020.
    Transportes de Global y Guaguas municipales

Los trabajadores de la empresa Global Salcai/Utinsa, a través de su comité de empresa, han expresado su “total apoyo y solidaridad” con los compañeros de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ante la reivindicación y movilización organizada para el próximo 31 de octubre. Los representantes de los
    trabajadores de la compañía de transporte interurbano manifiestan que es “totalmente imperativo terminar con las agresiones y actos vandálicos que ponen en grave riesgo a los trabajadores y usuarios”.

Los trabajadores de Guaguas Municipales han preavisado una huelga a celebrar entre las 17 horas del próximo día 31 de octubre y las 9 horas del día 1 de noviembre de 2020. El objetivo de la movilización es hacer patente su descontento con la empresa por no poner todos los medios a su alcance para evitar los apedreamientos y lanzamientos de objetos contra las diferentes unidades; así por no implementar
    debidamente los acuerdos adoptados en el seno del comité de seguridad y salud y seguridad laboral al respecto.

La huelga obedece también a la necesidad de tener un transporte público seguro en Las Palmas de Gran Canaria, en donde la integridad física de conductores, viajeros y otros usuarios de la vía (peatones y otros vehículos) esté salvaguardada de agresiones y actos vandálicos.