FSC-CCOO Canarias | 29 marzo 2024.

La huelga de Correos es seguida por la totalidad de la plantilla de la unidad de reparto de Güimar

Seguimiento del 100% de la plantilla en la huelga convocada por CCOO, UGT y el resto de OOSS en la Unidad de Reparto de Correos de Güímar en los turnos de mañana y tarde como respuesta al recorte de personal que quiere imponer Correos y al drástico deterioro del servicio postal público que sufrirán cerca de
    30.000 ciudadanos/as afectados/as por este recorte.

23/11/2020.
    Huelga de Güimar

La totalidad de los trabajadores/as de Güímar han secundado la huelga convocada el lunes 23, por CCOO y UGT y resto de sindicatos de Tenerife en contra del recorte que quiere imponer Correos en la Unidad de Reparto de Correos de Güímar, suprimiendo puestos de trabajo y reorganizando la actividad. De ser implantado, traerá consigo una precarización del empleo en Correos y un drástico deterioro en la prestación del servicio postal público a los municipios afectados.
    Asimismo, los sindicatos aseguran que el recorte está sustentado en un informe en el que se han podido constatar una gran cantidad de errores, entre otros, el número de habitantes a los que se presta servicio desde la Unidad de Reparto de Güímar, 12.000 según recoge Correos, cuando hay que recordar que ya solo Güímar atiende a 21.000 habitantes y desde allí también se reparten municipios como Arafo - 5.000- y Fasnia -3.000-. En total estamos hablando de casi 30.000 habitantes, lejos de los 12.000 que indica Correos en su informe. Otra cuestión reseñable sobre el informe es que la empresa no tiene en cuenta
    los aumentos en paquetería, notificaciones y certificados en general. Para los sindicatos convocantes este recorte es todo un despropósito que viene a implantarse a través de la imposición en el peor momento, en plena pandemia y con las campañas de Black Friday y navidad que vienen por delante, poniendo en serio riesgo el servicio postal público para los casi 30.000 ciudadanos/as que atiende esta Unidad de Reparto de Güímar.
    Además, los sindicatos están manteniendo reuniones institucionales con los Grupos Políticos del municipio y próximamente se presentará una moción que será votada en el pleno del ayuntamiento de Güímar y trasladada a instancias políticas superiores con el objetivo de evidenciar el recorte en el servicio postal público que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano está implantando a través de su Plan Estratégico. Ese mismo plan, recuerdan los sindicatos, que incluye la difusión de determinadas campañas en los medios de comunicación trasladando a la sociedad la importancia de Correos en la vertebración de la “España vaciada” para luego suprimir puestos de trabajo y destrozar el reparto rural -y también el urbano- a lo largo de todo el Estado. Estas actuaciones, demuestran todo un acto de fraude a la ciudadanía, ya que por un lado se está vendiendo una imagen de apuesta por el servicio público postal, recordemos la reciente campaña “Orgullo por lo nuestro” y por detrás los directivos de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, lo están desmantelando.
    Esto es solo el principio, señalan las organizaciones sindicales. Aseguran que van a dar respuesta a todos los recortes y al deterioro de la calidad en el servicio de Correos que se quiere imponer. Han comenzado por Tenerife, pero los pasos que está dando la Dirección de Correos evidencian la intención de exportar el proyecto de desmantelamiento a la integridad del Estado. Por lo que cualquier recorte, advierten los sindicatos, será duramente contestado.