FSC-CCOO Canarias | 19 abril 2024.

CCOO presenta el estudio “La Seguridad Social abocada al colapso”

07/04/2022.
    Oficina de la Seguridad Social

La Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de FSC-CCOO ha elaborado tres estudios sobre el personal que presta sus servicios en las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y que demuestran el abandono y deterioro de uno de los servicios públicos con mayor demanda de la ciudadanía.

Entre las conclusiones de los informes destaca el grave problema de la falta de plantillas y que más de la mitad del personal supera los 50 años de edad, casi 1 de cada 3 personas se jubilarán en 5 años y en el plazo de 10 años serían 2 de cada 3.

Los estudios que se presentarán son los siguientes:

1) ‘¿Quiénes somos?’, informe sobre la ocupación de las relaciones de puestos de trabajo de la Seguridad Social.

2) ‘¿De dónde venimos?, estudio del personal de la Seguridad Social y su evolución en el periodo 2009-2021.

3) ‘¿A dónde vamos?’, informe sobre la edad del personal de la Seguridad Social.

En la rueda de prensa participarán Juana Olmeda Gómez, secretaria general de FSC-CCOO e Ignacio Galán Martín, secretario general SSE Seguridad Social FSC-CCOO.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de CCOO (C/Fernández de la Hoz, 12 – 2ª planta). Se podrá asistir presencialmente o seguirla telemáticamente por el canal de YouTube de FSC-CCOO . Al finalizar, los tres estudios se publicarán en la web de FSC-CCOO.