FSC-CCOO Canarias | 18 abril 2024.

CCOO y ASOCELPA acuerdan una revisión salarial del 7,7% para consignatarias, estibadoras y contratistas

13/04/2022.
    Acuerdo firmado entre CCOO y ASOCELPA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y ASOCELPA ha alcanzado un acuerdo de revisión salarial del convenio colectivo de consignatarias, estibadoras y contratistas de la provincia de Las Palmas, mediante el cual los salarios se incrementarán en un 7,72%.

Esta mejora se suma a la revisión realizada en el mes de julio de 2021, que supuso un incremento del 3,25 % sobre las tablas previstas en el convenio colectivo hasta 2010. Esto ha permitido que,en menos de un año, se hayan revisado las tablas en casi un 11%.

Tras varios años de incertidumbre, y con la última tabla acordada en 2021 que correspondía a 2014, la comisión paritaria del convenio, reunida nuevamente este martes para desbloquear la situación, han acordado esta nueva subida de los sueldos. También se acordó que cada 1 de enero, y mientras no se firme un nuevo convenio, las tablas vigentes a 31 de diciembre se revisarán en la misma proporción que lo hagan las pensiones públicas.

Con este acuerdo se pone fin a muchos años sin actualización y se retoma la interlocución entre sindicatos y patronal.

FSC-CCOO agradece la predisposición y buena fe en la negociación por ambas partes y se compromete a seguir trabajando para la mejora del convenio colectivo y su actualización