FSC-CCOO Canarias | 23 julio 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

CCOO y UGT convocan una gran concentración en el sur de Tenerife para exigir mejoras en Correos y la prestación del servicio público postal.

    09/05/2024.
    Huelga de 18 de marzo

    Huelga de 18 de marzo

    CCOO y UGT han convocado una gran concentración para el próximo sábado 11 de mayo a las 11:00 horas frente a la Casa de la Cultura de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

    La concentración tiene como objetivo denunciar la precaria situación del servicio público postal en la zona y exigir a Correos que tome medidas urgentes para solucionarla.

    Los sindicatos denuncian que la falta de personal, la mala gestión y la sobrecarga de trabajo están provocando un colapso en el servicio postal en el sur de Tenerife. Esto se traduce en retrasos en la entrega de correspondencia y paquetería, largas colas en las oficinas y pésimas condiciones laborales para los trabajadores/as.

    "La situación en Correos en el sur de Tenerife es insostenible", ha declarado Pedro Segura, secretario general de CCOO en Tenerife. "Los trabajadores/as están al borde del colapso y los usuarios/as están hartos delos retrasos y las colas. Exigimos a Correos que tome medidas inmediatas para solucionar este problema. Es necesario que Correos contrate más personal, mejore la gestión del servicio y garantice unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores/as. No podemos permitir que el servicio postal público se hunda por la ineficacia de la empresa".

    La concentración del 11 de mayo de 11.00 a 13.00 horas está abierta a toda la ciudadanía que quiera mostrar su apoyo a los trabajadores/as de Correos y exigir un servicio postal público de calidad.