FSC-CCOO Canarias | 8 junio 2026.

CCOO revalida y amplía su mayoría en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

    15/12/2025.
    Tribunal Supremo

    Tribunal Supremo

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha revalidado y ampliado su mayoría en la Junta de Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (servicio insular de Bomberos), tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 15 de diciembre, en las que obtuvo 5 de los 9 delegados y 100 de los 185 votos emitidos, con una participación del 84,09%.

    Las votaciones se desarrollaron con un censo de 220 funcionarios y funcionarias distribuidos en los ocho centros de trabajo del servicio insular de Bomberos. En comparación con el anterior proceso electoral, celebrado en 2021, se ha producido un incremento notable de la participación, que pasa de 154 a 185 votantes, lo que refuerza la legitimidad de la nueva representación sindical.

    En estas elecciones concurrieron las candidaturas de CCOO, UGT, SEPCA y CSIF,quedando finalmente fuera Intersindical Canaria al no lograr completar una lista. El resultado en votos ha sido el siguiente: CCOO, 100; SEPCA, 31; CSIF, 29; y UGT, 21. Tras el reparto de representación, la Junta de Personal queda configurada con 5 delegados para CCOO, 2 para SEPCA, 1 para CSIF y 1 para UGT.

    Los resultados suponen un respaldo inequívoco al trabajo de acción sindical que CCOO viene desarrollando en el Consorcio. La organización no solo mantiene la primera posición, sino que amplía su mayoría al pasar de 4 delegados con 65 votos en 2021 a 5 delegados y 100 votos en 2025. Este avance consolida a CCOO como fuerza sindical de referencia entre la plantilla del servicio insular de Bomberos de Gran Canaria.

    Es digno de mención que FSC-CCOO supera en un 38% al segundo sindicato, así como el descalabro de CSIF, que ha pasado de tres a un delegado.Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias se agradece expresamente la confianza depositada por las trabajadoras y los trabajadores, y se reafirma el compromiso de seguir defendiendo, en los próximos cuatro años, unas condiciones laborales dignas, la mejora de los medios y recursos del servicio, la seguridad en la intervención y la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía de Gran Canaria.