FSC-CCOO Canarias | 24 abril 2024.

1º Mayo 2024

Las organizaciones sindicales mayoritarias en nuestro país, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y las Comisiones Obreras, ante este 1º de Mayo del 2024, situados en un ciclo y momento de recuperación y de conquista de derechos, de los cuales somos parte inherente, convocamos a la ciudadanía a participar en todos los actos y manifestaciones del 1º de Mayo para defender lo ganado hasta ahora y continuar avanzando en nuevos retos laborales y sociales.

La crisis climática un riesgo también en el trabajo

Un año más, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a sus familias. Este 28 de Abril renovamos nuestro compromiso para visibilizar y poner fin a esta lacra y que la seguridad y salud en el trabajo se sitúe en el centro de las políticas públicas. Seguiremos luchando hasta conseguir empleos de calidad y libres de riesgos para todos y todas.

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que como sabes se celebra cada año el 28 de abril, el VIERNES 26 de ABRIL, a las 8:45 horas, realizaremos un acto en la sede del Instituto Canario de Salud Laboral (Icasel) en Las Palmas de Gran Canaria, calle Alicante, 1.

Bomberos Forestales Gran Canaria

La Agrupación de Bomberas y Bomberos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y los delegados del sindicato en el Cabildo de Gran Canaria solicitarán a la corporación insular la equiparación de los bomberos forestales en materia de previsión y la dotación de más personal para el cuerpo.

Colapso Emergencias Bomberos en La Palma

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha solicitado una reunión urgente al presidente del Cabildo de La Palma y el nuevo consejero de emergencias, para abordar la situación de colapso que sufre la isla en materia de emergencias tras veinte años de prestación de un servicio de bomberos de manera irregular.

13/04/2024
Preacuerdo Huelga Arrecife Bus

Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, han decido aplazar la huelga, prevista para este mes de abril, al alcanzar un preacuerdo que cubre las expectativas de la plantilla.

08/04/2024
Externalizaciones

La externalización de los parques de bomberos de San Mateo y La Aldea tendrá un coste de 2,6 millones de euros adicionales a sufragar por los municipios asociados en el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, según ha reconocido el presidente del Consorcio de emergencias y consejero de hacienda, Pedro Justo.

08/04/2024
Iberia

Las nuevas adjudicatarias de los servicios auxiliares de tierra o handling en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur han anunciado a la representación sindical que no van a seguir dando el servicio de transporte de guaguas para los trabajadores, según denuncia la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

ICHH

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ve cumplida buena parte de sus demandas con la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de finalizar los trámites para extinguir el organismo autónomo Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia e integrar sus funciones en el Servicio Canario de Salud.

Bomberos

Un auto judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a incidir en la obligación del Cabildo de Gran Canaria de incluir a los trabajadores del Consorcio de Emergencias en la relación de puestos de trabajo de la administración insular.

Agencia Tributaria

El conflicto colectivo, que se presentará junto al resto de OOSS, pretende desarrollar el acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde el año 2007, tanto la aplicación sucesiva de la carrera horizontal como la implantación de la carrera vertical, así como impulsar la promoción interna, reforzando el acuerdo de movilidad con el trabajo deslocalizado, y negociar un nuevo convenio colectivo, que lleva año y medio denunciado.

Desconvocada huelga Arrecife Bus

Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, ven más cerca el inicio de la huelga indefinida prevista para mediados del mes de abril tras constatar el desinterés de la empresa para alcanzar un acuerdo.

Ayuntamiento de Santa Lucía

Los sindicatos CCOO, CSIF y SEPCA, mayoría sindical del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, denunciaron este miércoles el desmantelamiento de los servicios públicos municipales que pretende el grupo de gobierno municipal, que está estudiando la devolución de competencias a la administración general en una serie de servicios esenciales para la ciudadanía.

Centros de Breña Ata

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) rechazó este miércoles la intención del Ayuntamiento de Breña Alta, gobernado por Coalición Canaria, de devolver al Cabildo de la isla las competencias de la gestión de los centros encargados de atender los servicios sociales municipales.

Consorcio de Bomberos de GC

Esta irregularidad se puede sumar a la investigación penal ya abierta contra responsables del servicio, de la que el propio presidente del Consorcio informó a los medios de comunicación, señalando que había sido denunciado junto al gerente ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas.