FSC-CCOO Canarias | 13 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

03/04/2024
ICHH

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ve cumplida buena parte de sus demandas con la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de finalizar los trámites para extinguir el organismo autónomo Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia e integrar sus funciones en el Servicio Canario de Salud.

20/02/2024
Dirección General de Dependencia y Discapacidad (Gobierno de Canarias)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este lunes la gestión de la directora general de Dependencia del Gobierno canario, Concepción Ramírez Cuélliga, por la “grave y caótica situación” que está llevando al servicio y al equipo de trabajo, al tiempo que manifiestan su malestar por las declaraciones vertidas en un medio de comunicación, en las que acusa a su antecesora y al personal por supuesta falsificación de datos e irregularidades en la tramitación de expedientes.

06/12/2023
FSC CCOO Canarias

El sindicato recuerda que ha venido denunciando durante meses la falta de supervisión, a través de empleados públicos, de las externalizaciones de este servicio básico

09/11/2023

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha resultado el sindicato más votado en las elecciones para elegir a los componentes de la Junta de Personal Funcionario del Servicio Canario de Empleo.

18/09/2023
Puertos de Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) exigió este lunes al Gobierno canario que ponga fin al cúmulo de irregularidades que se vienen produciendo en la entidad Puertos Canarios y que coloque al frente del organismo público a un gestor capaz de hacer frente a las importantes tareas que tiene encomendadas, entre ellas el establecimiento de unas relaciones laborales ajustadas a derecho.

09.08.2023

RESOLUCIÓN 01/2023 COMITÉ DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES RENOVACIÓN SECTOR COMUNIDAD AUTÓNOMA FSC-CCOO CANARIAS

Resolución

Ver documento

02.08.2023

Renovacion del Sector de Comunidad Autónoma

Normas

Ver documento

Ver documento

19/04/2023
ICHH 100% PÚBLICO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias mostró este martes su satisfacción tras el acuerdo con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, BlasTrujillo, de promover un decreto por el que se integra el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) en el Servicio Canario de la Salud. Este acuerdo pone fin a la huelga que los trabajadores del banco de sangre habían venido manteniendo desde el pasado 10 de mayo de 2022, 339 días después de que diera inicio la misma.

28/02/2023
ICHH PÚBLICO

Los plenos de los ayuntamientos canarios se siguen sumando al apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

01/02/2023
Sector Administración Autonómica

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias calificó este lunes de “muy lamentables” las declaraciones de la presidenta de la asociación de empresarios constructores y promotores de la provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, en las que acusa a los funcionarios de la Comunidad canaria de un supuesto deterioro económico de las islas.

27/01/2023
Imagen de la Asamblea

FSC CCOO Canarias mantiene asambleas informativas en ambas capitales de provincias para informar sobre el Acuerdo Marco 2022-2024 para la Administración del Siglo XXI.

24.11.2022

Consenso entre las organizaciones sindicales de la CAC para la aprobación de las bases generales que regirán los procesos de estabilizaicón

CCOO celebra el alto consenso alcanzado entre las organizaciones sindicales, en el acuerdo de Bases Generales del Proceso de Estabilización de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Acuerdo que permitirá acabar con  la precariedad laboral en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias,y facilitará una  Administración más eficaz.

Ver documento

24/06/2022
ICHH BANCO DE SANGRE PUBLICO

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia denunciaron este jueves la vulneración del derecho de huelga por parte de la institución, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, al sacar a concurso contrataciones de personal en la isla de La Palma. Para el colectivo de profesionales, resulta insólito que un Gobierno progresista actúe de una forma tan poco democrática ante el ejercicio de un derecho fundamental.

21/06/2022
ICHH

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este martes 21 de junio las movilizaciones en defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. Esta vez vuelven al Parlamento de Canarias (calle de Teobaldo Power número 5 de Santa Cruz de Tenerife), donde entre las 10.00 y las 12.00 horas expondrán a los representantes de los grupos parlamentarios sus reivindicaciones.

25/05/2022
iCHH PARLAMENTARIOS

Representantes de los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se reunieron este lunes con los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, Coalición Canaria,Agrupación Socialista Gomera y PSOE para transmitirles la necesidad de que los trabajadores del organismo público sean acogidos en la oferta de estabilización del empleo que prepara el Gobierno canario. Este lunes es el quinto día de la huelga que mantienen los trabajadores de este organismo autónomo.

21/05/2022
ICHH PUBLICO

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este lunes 23 de mayo la huelga convocada en el organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en demanda de la estabilización de las plazas laborales. Esta vez lo harán en el Parlamento de Canarias (calle de Teobaldo Power número 5 de Santa Cruz de Tenerife), donde entre las 9.30 y las 12 horas se reunirán con varios grupos políticos para transmitirle sus reivindicaciones.

18/05/2022
ICHH PUBLICO

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este jueves19 de mayo la huelga convocada en el organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en demanda de la estabilización de las plazas laborales. De los doscientos trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, afectando en la isla de Tenerife al 99% de la plantilla.

09/05/2022
Por un banco de sangre público

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia celebran este martes 10 de mayo el primer día de huelga convocada en el organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en demanda de la estabilización de las plazas laborales. De los doscientos trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, afectando en la isla de Tenerife al 99% de la plantilla.

09/05/2022
Por un banco de sangre público

Negociar y acordar la aprobación de incorporar al personal propio en la Oferta de Empleo Extraordinaria de Estabilización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

09/05/2022
Por un banco de sangre público

Negociar y acordar la aprobación de incorporar al personal propio en la Oferta de Empleo Extraordinaria de Estabilización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

29.04.2022

Conclusiones derivadas de las mesas de coordinación sindicatos-administraciones públicas canarias

A continuación les exponemos los documentos resultantes de las mesas de coordinación entre sindicatos y y administraciones públicas canarias, que se han celebrado entre los días 27 y 29 de abril de 2022, en relación a los "Procesos de Estabilización" recogidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ver documento

29/04/2022
ICHH

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia han presentado este viernes un preaviso de huelga por el que convocan paros en el organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario durante siete días del mes de mayo en demanda de la estabilización de las plazas laborales. De los doscientos trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, afectando en la isla de Tenerife al 99% de la plantilla.

25/03/2022
Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) exigió este viernes la adopción de medidas urgentes que garanticen la adecuada atención y protección de los niños y niñas que están tutelados por el Gobierno canario.

28.02.2022

INFORMA: Posicionamiento sobre los procesos de estabilización de CCOO en la Comunidad Autónoma

CCOO EXIGE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CANARIA ELCUMPLIMIENTO DE LA LEY 20/2021 Y LA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CANARIA.

El día 17 de febrero de 2022, Función Pública llevó a la Mesa General de Empleados Públicos un punto extrañamente llamado: Análisis preliminar sobre los puestos a incluir en los distintos procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal y criterios generales.

CCOO se puso en contacto con Función Pública vía telefónica y por correo, para que retirara la palabra consolidación, pues debía ser un error, al quedar suspendido en el tercer acuerdo de AA.PP. y posterior Ley20/2021, que engloba a todo el personal temporal e interino en procesos de Estabilización.

Más información en el documento adjunto.

Ver documento

18.02.2022

CAC. Mesa de Negociación para la estabilización del empleo temporal en el sector público.

Ayer 17 de febrero de 2022, tuvo lugar reunión Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos (en adelante MGNEP) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocada por la Dirección General de la Función Pública Canaria (enadelante DGFPC) con un único punto en el orden del día:

Análisis preliminar sobre los puestos a incluir en los distintos procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal y criterios generales.

Ver documento

22/12/2021
Cartell de la convocatòria

Una vez aprobada definitivamente la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, CCOO, sindicato mayoritario en el sector, emplaza a las diferentes administraciones públicas a negociar su implementación en el menor tiempo posible. Dicha ley está basada en el acuerdo firmado por nuestro sindicato el 5 de julio. Concreta la posibilidad de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios e introduce la novedad del acceso a la función pública mediante el concurso de méritos en aquellas plazas que llevan ocupadas de forma temporal desde el 1 de enero de 2016.

08/10/2021
Elecciones Personal Funcionario

Desde CCOO agradecemos el APOYO MAYORITARIO del personal funcionario a nuestras candidaturas.

07/09/2021
Área pública de CCOO

Acabado el Acuerdo salarial del período 2018-2020, suscrito con el anterior Ejecutivo y que permitió iniciar la senda de recuperación de poder adquisitivo para más de tres millones de empleadas y empleados públicos, el Gobierno debe sentarse ya para cerrar un nuevo Acuerdo de legislatura (2022-2023) que permita seguir recuperando derechos y poder adquisitivo, compromisos adquiridos en el Acuerdo de 5 de julio de este año. El sindicato se movilizará si de nuevo el Gobierno, sin negociación, impone el incremento retributivo, como hizo con el 0,9% en 2021.

27.08.2021

Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos europeos (...)

Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Disposición final primera. Modificación de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Se modifica la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 73, que queda redactado en los siguientes términos:«2. El personal funcionario de carrera se seleccionará ordinariamente por el sistema de oposición y por el sistema de concurso-oposición. Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso de valoración de méritos.»

Dos. Se modifica el apartado 3 del artículo 73, que queda redactado en lossiguientes términos:«3. La selección del personal laboral fijo, previa a la contratación, se realizará por los sistemas de concurso de valoración de méritos, concurso-oposición o de oposición.»

Tres. Se modifica la redacción del apartado 2 del artículo 78, en los siguientes términos:«2. El concurso es el sistema normal de provisión de puestos de trabajo en el que se tendrán en cuenta únicamente los méritos previstos en las bases de la correspondiente convocatoria, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo y la reglamentación que en su día se apruebe. Las bases podrán considerar como méritos, entre otros, la valoración del trabajo desarrollado en los puestos anteriores, la experiencia, la antigüedad, las competencias digitales, los cursos de formación y perfeccionamiento superados en el Instituto Canario de Administración Pública, en el Instituto Nacional de Administración Pública y demás centros oficiales de formación y perfeccionamiento de funcionarios y las titulaciones académicas directamente relacionadas con el puesto que se trata de proveer.También podrán considerarse otros méritos tales como titulaciones profesionales, las acreditaciones oficiales de conocimiento de idiomas extranjeros y las que reglamentariamente se determinen. Los concursos de méritos deberán resolverse en el plazo máximo de quince meses contados desde el día siguiente al de la finalización del de presentación de solicitudes, salvo que en la respectiva convocatoria se fije un plazo inferior.»

Ver documento

27.08.2021

Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La aprobación de este real decreto-ley supone cumplir con el hito contenido en el PRTR, así como cumplir con el compromiso con la Comisión Europea de aprobar las reformas estructurales en el ámbito del empleo público necesarias para el primer semestre de 2021.

Este real decreto-ley pretende, con pleno respeto a la normativa presupuestaria, reforzar el carácter temporal de la figura del personal interino; aclarar los procedimientos de acceso a la condición de personal interino; objetivar las causas de cese de este personal e implantar un régimen de responsabilidades que constituya un mecanismo proporcionado, eficaz y disuasorio de futuros incumplimientos que, además, permita clarificar cualquier vacío o duda interpretativa que la actual regulación haya podido generar.

Las medidas contenidas en el real decreto-ley pretenden garantizar que las Administraciones Públicas inician una senda de reequilibrio que aporte credibilidad a la evolución futura de la temporalidad en el empleo público, a fin de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales, y, en esa medida, puede predicarse de cada una de ellas la conexión de sentido requerida por la jurisprudencia constitucional.

Ver documento

25.08.2021

Recuperación del Concurso de Méritos para el personal laboral

Desde la Federación de Servicios ala Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), hemos realizado una intensa labor INSTITUCIONAL con los grupos del Parlamento de Canarias y el Gobierno de Canarias con el fin de revertir la modificación de la Ley de la Función PúblicaCanaria (con 10 enmiendas propuestas por CCOO al Decreto Ley 4/2021 sobre la gestión de los fondos europeos) especialmente en aquella que se refiere a la recuperación del sistema de acceso a la fijeza para el personal laboral (tanto para el personal laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, como para el personal laboral que presta servicios en las Corporaciones Locales) mediante la valoración del concurso de méritos.

Ver documento

30/07/2021
FSC CCOO Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) mostró este viernes su satisfacción porque el Parlamento de Canarias haya aprobado una enmienda al decreto ley 4/2021, de 31 de marzo sobre los fondos "Next Generation" de la Unión Europea, de tal forma que la selección del personal laboral fijo de la administración, previa a la contratación, se realizará por los sistemas de concurso de valoración de méritos, concurso-oposición o de oposición.

22/07/2021
CCOO-CyL.

Ante su tramitación como proyecto de Ley, el sindicato seguirá en contacto con los grupos parlamentarios para que se mantengan los aspectos fundamentales del acuerdo y velará para que cualquier modificación cuente con la seguridad jurídica correspondiente.

15.07.2021

Estabilización del personal laboral, indefinido no fijo y funcionario interino en las administraciones púbicas canarias.

Como conocen recientemente CCOO , junto con UGT y CSIF, suscribió el Acuerdo sobre elplan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones.

En este enlace https://fsc.ccoo.es/782241672c0010dbd91717bbe3f79179000063.pdf pueden acceder al documento publicado por nuestra Área Pública de Puntos clave del Acuerdo sobre criterios generales a aplicar en materia de temporalidad conseguidos por CCOO.Con base al citado Acuerdo el Gobierno ha dictado el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio,de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que pueden consultar aquí https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-11233

La consecuencia inmediata que debemos subrayar de estos documentos es que dan certidumbre y acallan toda especulación sobre una posible solución al margen de las ofertas de empleo y procesos selectivos.

Desde esta organización ya advertíamos que el Gobierno Estatal no contemplaba otra opción, toda vez que no tenía encaje legal conforme a nuestro ordenamiento jurídico.Insistir que entendemos y compartimos la preocupación de conjunto de los trabajadores y trabajadoras públicos temporales, y apoyamos sus legítimas reivindicaciones, entre los que se incluye también, representantes legales de los trabajadores, afiliación y simpatizantes de CCOO.Pero este apoyo, por responsabilidad como ya dijimos, no podemos realizarlo desde un discurso populista y partidista que venden permanencias que no son posible dado el actual marco jurídico.

Frente al RUIDO que otras organizaciones sindicales persisten en realizar, y de su estrategia de continua provocación contra CCOO sin fundamento alguno, nuestro objetivo sigue siendo el de INFORMAR con la máxima imparcialidad posible sobre en qué momento estamos, y la posición que esta organización mantiene especialmente en Canarias, y no entrar en las continuas provocaciones de otros dirigentes sindicales que solo buscan distraer la atención sobre el fondo del asunto.

Igualmente somos parte activa en la SOLUCIÓN buscando MEDIDAS VIABLES jurídicamente que faciliten la estabilización del personal temporal.

Ver documento

12/07/2021
Estabilización en Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) defiende lasespecificidades de Canarias en la estabilización del empleo público, una vez que se ha rubricado el acuerdo entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y las principales fuerzas sindicales para eliminar la alta temporalidad en el empleo público.

06/07/2021
acuerdo público

Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

Informa Acuerdo Administración General de la Comunidad Autónoma del Gobierno de Canarias y Comité de Huelga

27-04-2021

Información sobre el Acuerdo alcanzado entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del Gobierno de Canarias y el Comité de Huelga, del día 23 de abril de 2021.

Informa Acuerdo Administración General de la CCAA del Gobierno de Canaias y Comité de Huelga

Informa Acuerdo Administración General de la CCAA del Gobierno de Canaias y Comité de Huelga

12.04.2021

Boletín Informativo de CCOO para el personal de la Comunidad Autónoma y Sector Local de las Administraciones Públicas

La FSC CCOO Canarias te informa y aclara cuestiones relevantes sobre la aprobación del Decreto Ley 4/2021, de 31 de marzo, de medidas urgentes para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los Fondo sprocedentes del Instrumento Europeo deRecuperación denominado “Next Generation EU” en el ámbito de la Comunidad Autónoma deCanarias y por el que se establecen medidas tributarias en el Impuesto General Indirecto Canariopara la lucha contra la COVID-19,.

Entre los puntos a resaltar, destacamos de este boletín que:

- El gobierno canario endurece las condiciones para la "estabilización de los empleados públicos de las administraciones públicas canarias".

- Se hace hincapié en la vulneración de la negociación colectiva.

- El DECRETO LEY 4/2021 favorece la "contratación de personal político sobre la promoción de los empleados públicos".

Ver documento

07/04/2021
Gobierno de Canarias

El Ejecutivo de Ángel Víctor Torres complica aún más el proceso de estabilización de empleo del personal laboral aprovechando el decreto-ley al sustituir el concurso de méritos por el concurso-oposición.El sindicato considera que el decreto-ley de medidas urgentes para la gestión del instrumento europeo de recuperación daña considerablemente a la administración regional y supondrá un ineficiente reparto. Asimismo denunciamos que se favorece la contratación de personal político sobre la promoción de empleados independientes

07/04/2021
Gobierno de Canarias

El Ejecutivo de Ángel Víctor Torres complica aún más el proceso de estabilización de empleo del personal laboral aprovechando el decreto-ley al sustituir el concurso de méritos por el concurso-oposición.El sindicato considera que el decreto-ley de medidas urgentes para la gestión del instrumento europeo de recuperación daña considerablemente a la administración regional y supondrá un ineficiente reparto. Asimismo denunciamos que se favorece la contratación de personal político sobre la promoción de empleados independientes

23/03/2021
FSC CCOO Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) lamentó este miércoles que el Gobierno canario no se avenga a resolver las objeciones planteadas por el sindicato antes de la inminente aprobación, quizás este mismo jueves, del decreto-ley de medidas urgentes para la gestión del instrumento europeo de recuperación “Next Generation EU” en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Para la organización sindical, la aprobación del decreto-ley, en los términos en que está redactado, puede suponer no solo un grave deterioro de la función pública canaria, sino, lo que es mucho peor, un ineficiente reparto de los fondos europeos, lo que, a medio plazo, puede comprometer la recuperación económica.

23.02.2021

Instrucciones en materia de Anticipos Reintegrables para el ejercicio 2021

Ha sido publicada la Orden nº 11/2021, de 5 de febrero, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se dictan instrucciones en materia de anticipos reintegrables del personal al servicio del sector público autonómico con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, concretando el importe máximo anticipable, el interés aplicable, el órgano competente para su resolución, su abono, el procedimiento de concesión, plazo de amortización, actuaciones para el reintegro y normas en materia de crédito presupuestario.

Ver documento

22/12/2021
Cartell de la convocatòria

Una vez aprobada definitivamente la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, CCOO, sindicato mayoritario en el sector, emplaza a las diferentes administraciones públicas a negociar su implementación en el menor tiempo posible. Dicha ley está basada en el acuerdo firmado por nuestro sindicato el 5 de julio. Concreta la posibilidad de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios e introduce la novedad del acceso a la función pública mediante el concurso de méritos en aquellas plazas que llevan ocupadas de forma temporal desde el 1 de enero de 2016.

23.02.2021

Novedades sobre la Ley 7/2020 PGCAC para 2021 relativa a l@s emplead@s públic@s

La LEY 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, publicada en el BOC número 270 de fecha 31 de diciembre de 2020, ha aprobado algunas novedades que afectan a l@s emplead@s públic@s.

 

Ver documento

22/01/2021
Puertos Canarios

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este jueves la arbitraria política de contratación de la entidad Puertos Canarios, dependiente del Gobierno canario, por cuanto proliferan los contratos a personal técnico y de oficina cuando en otros departamentos hay plazas vacantes que llevan sin cubrirse varios años. Así, el Puerto de Corralejo cuenta con un único policía portuario, cuando debería haber un mínimo de tres.

23/11/2020

Los procesos de Consolidación y Estabilización (Aproximadamente 96% personal laboral de las plazas) que se desarrollen en aplicación de lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales de Estado para el 2018, la FSC – CCOO Canarias defiende, para el Personal Laboral Temporal e indefinido no fijo el Concurso de Méritos, viene avalado y definido por lo establecido en la Ley de la Función Pública Canaria, Ley 2/1987, de 30 de marzo cuando en su artículo 73.3 fija que la selección del personal laboral fijo se realizará por el sistema de concurso de méritos y de conformidad con lo previsto en el apartado 7 del artículo 61 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

09.08.2023

RESOLUCIÓN 01/2023 COMITÉ DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES RENOVACIÓN SECTOR COMUNIDAD AUTÓNOMA FSC-CCOO CANARIAS

Resolución

Ver documento

02.08.2023

Renovacion del Sector de Comunidad Autónoma

Normas

Ver documento

Ver documento

Informa Acuerdo Administración General de la Comunidad Autónoma del Gobierno de Canarias y Comité de Huelga

27-04-2021

Información sobre el Acuerdo alcanzado entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del Gobierno de Canarias y el Comité de Huelga, del día 23 de abril de 2021.

Informa Acuerdo Administración General de la CCAA del Gobierno de Canaias y Comité de Huelga

Informa Acuerdo Administración General de la CCAA del Gobierno de Canaias y Comité de Huelga

27.04.2021
Autor: Sector Comunidad Autónoma

INFORMA

Información relativa al Acuerdo alcanzado entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y el comité de huelga, el pasado 23 de abril de 2021.

La FSC CCOO Canarias a través de su Sector de Comunidad Autónoma Canaria, te aclara algunas cuestiones de especial interés.

Ver documento

23/11/2020

Los procesos de Consolidación y Estabilización (Aproximadamente 96% personal laboral de las plazas) que se desarrollen en aplicación de lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales de Estado para el 2018, la FSC – CCOO Canarias defiende, para el Personal Laboral Temporal e indefinido no fijo el Concurso de Méritos, viene avalado y definido por lo establecido en la Ley de la Función Pública Canaria, Ley 2/1987, de 30 de marzo cuando en su artículo 73.3 fija que la selección del personal laboral fijo se realizará por el sistema de concurso de méritos y de conformidad con lo previsto en el apartado 7 del artículo 61 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

24/07/2020

La Federación de Servicios a la Ciudadanía – CCOO Canarias difunde nuevamente la postura que ha mantenido desde el principio, sobre los procesos de consolidación y estabilización del personal funcionario interino y personal laboral temporal o indefinido no fijo. Postura que presentó en la enmienda a los Grupos Parlamentarios para su inclusión en la Ley de Presupuestos Generales de Canarias para el año 2019.

22/06/2020
Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias achacó este viernes a la “mala gestión continuada” del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) el descenso del 6% registrado en la donación de sangre en Canarias en el año 2019.

CCOO Informa sobre Mesa sectorial del personal funcionario

El pasado día 5 de octubre se reunió la Mesa Sectorial de Personal Funcionario en la que se debatió la propuesta de la Administración de modificar determinados artículos del Decreto 48/1998, de 17 de abril, mediante el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la CAC

Ver documento

ORDEN de 8 de julio de 2002

Por la que se regula el ejercicio del derecho de opción de los camineros del Estado, para su integración como personal laboral de la Administración pública canaria.

Ver documento

Modificación del Convenio Colectivo Personal Laboral CAC

ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA LA MODIFICACIÓN DEL APARTADO PRIMERO, ÚLTIMO PÁRRAFO, DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DEL CONVENIO COLECTIVO.

Ver documento

Resolución Acuerdo plurianual 2006 - 2009

Resolución de 11 de diciembre de 2006, relativa al registro,depósito y publicación del Acuerdo de carácter plurianual entre el Gobierno de Canarias y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos para los años 2006-2009.

Ver documento

DECRETO Prevención Riesgos Laborales

DECRETO 168/2009, de 29 de diciembre, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos

Ver documento

Comparativa de Borrador de LFP, Ley 2/2007 y Ley 2/1987

Estudio comparativo del Borrados de la Ley de Función Pública con la Ley de Función Pública y el Estatuto Básico del Empleado Público, realizado por un empleado público de la Administración Pública Canaria

Ver documento

Revisión salarial para 2008, del Consorcio de la Zona Especial Canaria

Resolución de 19 de enero de 2009. Dispone el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo del Consorcio de la Zona Especial Canaria, sobre revisión salarial para 2008.

Ver documento

Reglamento de la Mesa General de Negociación de Funcionarios Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicado en el BOC, lunes 8 de marzo 2010

Ver documento

10/11/2020

El texto propuesto por El Pacto de Toledo que pretende funcionar como GUIA para la futura REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES ha sido aprobado definitivamente en la Comisión del Congreso con un amplio respaldo entre los grupos parlamentarios: sólo contó con las abstenciones de EH Bildu y ERC y el voto en contra de Vox. El texto sumó 30 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

07/11/2020
Calendario Laboral CCAA 2021

El DECRETO 110/2020, de 1 de octubre, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2021, y se abre plazo para fijar las fiestas locales, ha sido publicado en el BOC de fecha 13 octubre de 2020.

05/11/2020
Sentencia sobre resolución de Función Pública sobre vacaciones y asuntos propios

El sindicato hj sido notificado por el por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de S/C de Tenerife, sentencia estimatoria declarando vulnerado por el acto impugnado el derecho fundamental recogido en el artículo 28.1) de la Constitución Española de 1978.

26/10/2020
Cuerpo General de la Policía Canaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) a través de la sección sindical en la Policía Canaria, ha remitido un escrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario en la que le piden aprobar una oferta de empleo público en el año 2021 que dote al cuerpo de al menos 150 efectivos policiales y 20 trabajadores administrativos.

25/05/2022
iCHH PARLAMENTARIOS

Representantes de los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se reunieron este lunes con los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, Coalición Canaria,Agrupación Socialista Gomera y PSOE para transmitirles la necesidad de que los trabajadores del organismo público sean acogidos en la oferta de estabilización del empleo que prepara el Gobierno canario. Este lunes es el quinto día de la huelga que mantienen los trabajadores de este organismo autónomo.