FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Trabajadores del ICHH se movilizan ante el intento del Gobierno de someterlos a la legislación comercial

21/06/2022.
    ICHH

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este martes 21 de junio las movilizaciones en defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Esta vez vuelven al Parlamento de Canarias (calle de Teobaldo Power número 5 de Santa Cruz de Tenerife), donde entre las 10.00 y las 12.00 horas expondrán a los representantes de los grupos parlamentarios sus reivindicaciones.

Los trabajadores, pertenecientes al organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, denuncian que la intención del Gobierno es estabilizar sus puestos de trabajo como si se tratara de una empresa comercial de la administración. Esto supone no solo un caso de privatización encubierta del personal, sino también la entrada de la sangre de los donantes en el circuito del mercado, ya que su funcionamiento quedará bajo el articulado del Código de Comercio.

Además de la concentración ante el Parlamento canario, los trabajadores se con centrarán en la sede del ICHH en la calle Eusebio Navarro, 77 de Las Palmas de Gran Canaria también de 10 a 12 horas.