FSC-CCOO Canarias | 13 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

12/01/2024
Elecciones Correos-Las Palmas

CCOO gana las elecciones sindicales de Correos en Las Palmas, consolidando su clara mayoría absoluta en personal laboral, que sumada a la mayoría representativa obtenida en funcionarios le convierte en la primera fuerza sindical.

11/01/2024
Rodada en Correos

En las elecciones sindicales celebradas hoy, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del personal funcionario de Correos en Santa Cruz de Tenerife y obtiene una representación total del 40%, duplicando la representación de UGT y CSIF. 

21/12/2023
Elecciones Sindicales Las Palmas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario de Correos en Las Palmas, obteniendo el 100% de la representación y consolidando su liderazgo por octava vez consecutiva en la provincia.

01/11/2023

La totalidad de la plantilla de la Unidad de Reparto de Taco-Barranco Grande se ha unido durante la mañana de este lunes a la convocatoria de concentración de CCOO y UGT para denunciar la situación insostenible en la que se encuentra el centro de trabajo.

05/06/2023
correos

Para CCOO son insuficientes los recursos que Correos está anunciando en pleno periodo estival y que no evitarán las colas de la ciudadanía en las oficinas para tramitar los votos por correo, que están superando todas las previsiones y pueden superar con creces los más de 2 millones de votos emitidos en todo el proceso electoral.

17/05/2023
Correos Arona

La campaña de elecciones se puede ver seriamente comprometida, suponiendo una sobrecarga de trabajo inasumible para una plantilla que lleva años sufriendo el recorte de contratación. CCOO y UGT no descartan que se vayan sumando distintos centros de trabajo en toda la provincia, afectados por la misma problemática, pudiendo convocar paros, e incluso huelga, que comprometeríanla campaña de elecciones municipales y autonómicas, y la prestación del servicio público encomendado, si no se revierten los recortes de contratación. 

04/05/2023
Oposiciones Correos

A pesar de la oferta, una de las mayores de la última década, CCOO sigue denunciando que la oferta no acaba de resolver el doble problema generado por la nefasta gestión de Correos por parte del presidente actual, Juan Manuel Serrano, nombrado por el presidente del Gobierno con el único mérito de ser su “amigo personal”: el primero, que Correos sigue encabezando el ranking del trabajo precario a tiempo parcial entre las empresas públicas del país; y que no se cubren los puestos perdidos por el Plan de Desmantelamiento desarrollado por Serrano en los dos últimos años.

03/04/2023
Desayuno reivindicativo personal de Correos

Correos cede a la presión de CCOO y UGT y reforzará la contratación de la cartería de Playa de las Américas. CCOO y UGT desconvocan la huelga del 4 y 5 de abril y estarán vigilantes al cumplimiento del compromiso.

07/03/2023
Concentración en La Laguna

CCOO y UGT denuncian el recorte de contratación en el municipio de San Cristóbal de la Laguna que compromete seriamente la prestación del Servicio Público Postal a toda la ciudadanía. Además, la reciente resolución de la Inspección de Trabajo, en La Unidad de La Laguna, confirma la gravedad de la situación por las elevadas cargas de trabajo y los altos valores de estrés que soporta la plantilla. CCOO y UGT no descartan que se vayan sumando distintos centros de trabajo en toda la provincia, pudiendo convocar paros, e incluso huelga,que pueden llegar a afectar la campaña de elecciones municipales y autonómicas, si no se resuelven los problemas de contratación.

04/06/2022
Concluye huelga en Correos

Hoy viernes, 3 de junio, concluye la última las tres jornadas de huelga general convocadas por CCOO y UGT, con concentraciones de protesta contra el desmantelamiento postal en las principales capitales de provincia de todo el país. Para CCOO y UGT, el conflicto de Correos transciende del ámbito laboral a un conflicto social y transversal. Como ha demostrado el apoyo de diferentes partidos políticos del arco parlamentario, las movilizaciones postales afectan directamente a un servicio esencial para la ciudadanía y a un modelo de los servicios públicos postales que necesita la sociedad española en su conjunto.Según CCOO y UGT, la amplia movilización de los trabajadores y trabajadoras de Correos y el respaldo de los representantes de la ciudadanía en el Congreso lanzan un claro mensaje al Gobierno: no puede desentenderse del servicio postal público, ni avalar con su silencio el desmantelamiento de Correos y la pésima gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano.

28/05/2022

  Apoyos institucionales

18/05/2022
Correos No Se Vende

CCOO y UGT realizan una acampada en el parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema “SALVEMOS EL SERVICIO POSTAL” como protesta por eldesmantelamiento del Servicio Público Postal y del operador público que lo tiene encomendado por Ley, Correos, así como de concienciación ciudadana ante el alarmante deterioro y pérdida de calidad del servicio.

29/04/2022

Delegados y delegadas de CCOO y UGT se encierran en la en la oficina principal de Correos en la provincia de Las Palmas bajo el lema “SALVEMOS CORREOS” para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y su precarización laboral como consecuencia de la mala gestión de su Presidente.

25/04/2022

Delegados y delegadas de CCOO y UGT se encierran en la en la oficina principal de Correos en la provincia de Las Palmas bajo el lema “SALVEMOS CORREOS” para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y su precarización laboral como consecuencia de la mala gestión de su Presidente.

06/04/2022
Anuncio de huelga en Correos

CCOO y UGT convocan a miles de trabajadores/as el 1 de junio ante el Parlamento en contra de la reconversión y desguace del Servicio Público Postal de nuestro país. · Correos está al borde de la “quiebra técnica” y ruina económica, con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad sin precedentes, y unos niveles inaceptables de empleo basura (recorte de 7 mil puestos de media en plantilla en 3 años y más 10 mil contratos a tiempo parcial), motivos suficientes para que ambos sindicatos vayan a la huelga general en Correos.  CCOO y UGT exigirán ante el parlamento que el gobierno se implique en la defensa de un servicio público postal y garantice el empleo en condiciones de trabajo dignas, al tiempo que piden a los grupos políticos que apoyen la iniciativa.

23/03/2022
desayuno reivindicativo del personal de Correos

CCOO y UGT denuncian los episodios en contra del derecho fundamental de huelga en Santa Cruz de Tenerife

25/04/2022

Delegados y delegadas de CCOO y UGT se encierran en la en la oficina principal de Correos en la provincia de Las Palmas bajo el lema “SALVEMOS CORREOS” para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y su precarización laboral como consecuencia de la mala gestión de su Presidente.

18/03/2022
Huelga de 18 de marzo

El 18 de marzo CCOO y UGT han llevado a cabo una concentración en la sede de Correos en Canarias en Santa Cruz de Tenerife para denunciar el plan de desguace que se está llevando a cabo en la empresa pública.CCOO y UGT denuncian que Correos está imponiendo un Plan Estratégico orientado únicamente al negocio logístico, abandonando el servicio postal público que Correos presta a la ciudadanía en todo el país y especialmente en las zonas rurales de la España vaciada. CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones en contra del desmantelamiento de Correos, exigiendo a la empresa y al gobierno que apueste por un correo postal público de calidad para la ciudadanía y con derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras de Correos.

16/03/2022

El 16 de marzo CCOO y UGT han llevado a cabo un desayuno reivindicativo postal en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar el plan de desguace que se está llevando a cabo en la empresa pública. CCOO y UGT denuncian que Correos está imponiendo un Plan Estratégico orientado únicamente al negocio logístico, abandonando el servicio postal público que Correos presta a la ciudadanía en todo el país y especialmente en las zonas rurales de la España vaciada. CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones en contra del desmantelamiento de Correos, exigiendo a la empresa y al gobierno que apueste por un correo postal público de calidad para la ciudadanía y con derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras de Correos.

28/03/2022
Constitución del sector postal

El Plenario Constituyente del Sector Postal que se iba a realizar el 30 de marzo de 2.022 ha sido suspendido por problemas de organización, siendo la nueva convocatoria el día 8 de abril de 2.022, según acuerdo aprobado en la Comisión Ejecutiva Extraordinaria de fecha 28 de marzo de 2.022.

10/03/2022
Concentración de Correos

CCOO y UGT realizarán un desayuno de protesta en Las Palmas de Gran Canaria, para reclamar a la Dirección de la empresa el fin del desguace de Correos y denunciar el abandono de la empresa pública postal en Canarias. El desayuno reivindicativo comenzará a las 08:30 horas con inicio de concentración en la calle Nicolás MoncheLópez nº 2 (Miller Bajo).

25/02/2022
Correos

La división de la compañía pública tiene como objetivo preparar la privatización de los negocios rentables de Correos y convertir el servicio postal público en residual y marginal. CCOO y UGT avisan de las graves consecuencias sociales, empresariales y laborales (aumento de la conflictividad) de la división de la mayor empresa pública del país. Exigimos la rectificación del desmantelamiento postal al Gobierno y al presidente de Correos

27/01/2022
Planes de Igualdad

Ambos sindicatos denuncian la falta de transparencia en la negociación del diagnóstico, en la que la consultora Deloitte ha negado datos durante los 8 meses en los que se han sucedido las reuniones negociales.La pretensión de Serrano durante la negociación del II Plan de Igualdad ha sido únicamente la foto y la obligación de aprobarlo porque le fuerza la Ley, sin importarle si cumple con las exigencias de esta norma, sin interés real por la igualdad en Correos, buscando, además, beneficiarse de las subvenciones públicas.CCOO y UGT valorarán las acciones legales necesarias para revertir este Plan y situar la igualdad en el centro de las prioridades de Correos, y no descartan la denuncia en los tribunales y en la Inspección de Trabajo, si fuese necesario.

11/01/2022
Correos

Ambas organizaciones sindicales, con un 70% de representación de la plantilla,denuncian que los gestores en Canarias de Correos en vez de preocuparse y solucionar los problemas que van surgiendo, se dedican a reenviarse emails, delegando funciones con mucha burocracia y poca solución.

31/12/2021
Concentración en Agaete

Con la convocatoria de huelga, CCOO y UGT han tumbado el acuerdo de Serrano con un 24% de la representación sindical para desmantelar las 2.000 unidades de distribución detodo el país. La empresa se ve forzada a paralizar y revertir el nuevo modelo de cartería impuesto, que precarizaba las condiciones de trabajo de los casi 30 mil trabajadores/as. El presidente Serrano, que presenta los peores resultados de la historia de Correos con 500 millones de pérdidas en tres años, en un clamoroso fracaso del modelo que quiere imponer contra el criterio del 76% de los sindicatos que no respaldan su gestión, da marcha atrás en el proyecto estrella de su Plan de reconversión de Correos, primer reconocimiento del naufragio del proyecto que ha venido encabezando.CCOO y UGT suspenden los paros de los días 5, 7 y 12 de enero, manteniendo activa la convocatoria de huelga para dar cobertura a nuevos paros en caso de que Correos vuelva aintentar imponer el modelo.

28/12/2021
Huelga de Correos

CCOO y UGT denuncian el plan de desguace firmado por el presidente Serrano y tressindicatos (CSIF, SL y CIG, apenas un 24% de representación en Correos) que pretende desmantelar las carterías y deteriorar el servicio postal universal prestado a la ciudadanía. Correos, en un intento de desactivación de la convocatoria de Huelga, convoca una farsa de reunión para evitar el paro de los casi 30 mil trabajadores/as llamados a la huelga y el cierre de cientos de carterías, con la consecuente paralización de la actividad en plena campaña navideña. CCOO y UGT anuncian que no asistirán a reuniones “amañadas”, y mantendrán la convocatoria de huelga si no se dan las condiciones necesarias de paralización inmediata de la medida y la reversión de lo aplicado hasta la fecha.

22/12/2021
Concentración del personal de Correos

CCOO y UGT denuncian que, de la noche a la mañana, en decenas de carterías (unidades de reparto) de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo. El nuevo modelo impuesto conlleva menos plantilla, más distancias, cambios de zonas de reparto permanentemente y, por tanto, menos fiabilidad y calidad en el servicio al ciudadano/a, con un claro perjuicio para estos/as. Por ello, CCOO y UGT anuncian convocatorias de huelga para los días 5, 7 y 12 de enero, tratando de frenar la intención de la dirección de Correos de convertir los carteros/as en “rider”.

21/12/2021
Cadena Humana
  • La empresa asegura que el examen será en noviembre, algo de lo que dudan los sindicatos al haberse anunciado la anterior convocatoria para octubre y haberse realizado un año más tarde

Queda pendiente la convocatoria del año 2022 con más de 2.400 plazas 

03/12/2021
Concentración en Agaete
  • CCOO y UGT denuncian el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

Los sindicatos CCOO y UGT continúan con las reivindicaciones de STOP desguace de Correos con una concentración en defensa de lo postal, un proceso de movilizaciones que da continuidad al que comenzó el mes de abril en toda España. CCOO y UGT exigen a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, y que defienda de verdad a la España vaciada. La alcaldesa de Agaete María del Rosario acude a la concentración, y los partidos Unidos por Gran Canaria, Partido Popular han apoyado con su presencia las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos para exigir un modelo de operador público postal sostenible, eficaz, moderno, competitivo.

03/12/2021
Concentración en Agaete
  • CCOO y UGT denuncian el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

Los sindicatos CCOO y UGT continúan con las reivindicaciones de STOP desguace de Correos con una concentración en defensa de lo postal, un proceso de movilizaciones que da continuidad al que comenzó el mes de abril en toda España. CCOO y UGT exigen a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, y que defienda de verdad a la España vaciada. La alcaldesa de Agaete María del Rosario acude a la concentración, y los partidos Unidos por Gran Canaria, Partido Popular han apoyado con su presencia las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos para exigir un modelo de operador público postal sostenible, eficaz, moderno, competitivo.

29/11/2021

Los directores/as de todas las islas de la empresa pública estaban citados a una reunión en el Colegio de Ingenieros de Las Palmas para ser informados de los planes de la compañía. En el acto las OO.SS han trasladado el malestar de los trabajadores/as, haciéndole entender queun Correos Público sí es posible sin tener que desguazarlo.

03/12/2021
Concentración en Agaete
  • CCOO y UGT denuncian el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

Los sindicatos CCOO y UGT continúan con las reivindicaciones de STOP desguace de Correos con una concentración en defensa de lo postal, un proceso de movilizaciones que da continuidad al que comenzó el mes de abril en toda España. CCOO y UGT exigen a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, y que defienda de verdad a la España vaciada. La alcaldesa de Agaete María del Rosario acude a la concentración, y los partidos Unidos por Gran Canaria, Partido Popular han apoyado con su presencia las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos para exigir un modelo de operador público postal sostenible, eficaz, moderno, competitivo.

26/11/2021
Concentración 2D en Agaete

El Alcalde de Moya, la Alcaldesa de Agaete, Unidos por Gran Canaria, el Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

03/12/2021
Concentración en Agaete
  • CCOO y UGT denuncian el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

Los sindicatos CCOO y UGT continúan con las reivindicaciones de STOP desguace de Correos con una concentración en defensa de lo postal, un proceso de movilizaciones que da continuidad al que comenzó el mes de abril en toda España. CCOO y UGT exigen a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, y que defienda de verdad a la España vaciada. La alcaldesa de Agaete María del Rosario acude a la concentración, y los partidos Unidos por Gran Canaria, Partido Popular han apoyado con su presencia las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos para exigir un modelo de operador público postal sostenible, eficaz, moderno, competitivo.

24/11/2021
Concentración en Agaete

CCOO y UGT denuncian los cierres de oficinas y la supresión de plazas en la provincia de LasPalmas. Las islas son un banco de pruebas para Correos en su plan de desmantelamiento del Servicio y el trasvase de actividad a otras empresas, mermando la calidad en el empleo y la actividad empresarial

18/11/2021
Cadena Humana

Todos los presidentes de las grandes empresas públicas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comparecen en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su gestión, menos el presidente de Correos, escapándose del control parlamentario. Hasta tres grupos parlamentarios han solicitado su comparecencia para que dé cuenta de su gestión del servicio público de Correos. CCOO y UGT aseveran que el presidente de Correos no quiere dar cuenta de su nefasta gestión en Correos dónde ha recortado la plantilla media en más de 7.000 empleos, ha rebajado las condiciones laborales de los trabajadores/as y ha empeorado el servicio público que presta a la ciudadanía.  Una gestión por la que cobra 200 mil € al año y que debería obligarle a comparecer ante la soberanía popular. 

11/11/2021
Cadena Humana

CCOO y UGT denuncian que, tras tres años al frente de Correos, se ha demostrado el fracaso rotundo de la gestión de Serrano, que ha colocado a Correos en los mayores déficits de Correos en su historia, con casi 500 millones de pérdidas en ese periodo y colocado a la compañía pública con 7.000 empleos menos a consecuencia de la caída de actividad. Para CCOO y UGT, el presidente lidera un plan de desguace de Correos con cierre de centros y trasvase de actividad y empleo a favor de Correos Express y otras filiales, primando los intereses personales políticos y empresariales sobre los intereses generales de la ciudadanía. Ambas organizaciones piden al Gobierno que deje de avalar con su pasividad a quien está colocando a Correos en un punto crítico de difícil retorno, tome las riendas del diálogo social postal y aborde el debate de un modelo postal público con financiación suficiente y que garantice la cohesión social y territorial. CCOO y UGT creen que es en el marco de un consenso sobre el modelo postal público en el quese debe promover la negociación de un nuevo Acuerdo Plurianual, que mejore el actual Convenio Colectivo y acabe con la devaluación salarial, de empleo y derechos que el plan de desguace está provocando.

11/10/2021
Convocatorias de Correos

Los sindicatos alertan de la hipocresía del presidente, ya que mientras alardea deimplementar medidas para paliar la exclusión financiera y de servicios de la ciudadaníaen el mundo rural, elimina cientos de puestos de servicios rurales a la vez que permiteque se incumpla de forma flagrante la Ley Postal de reparto del correo 5 días a lasemana. CCOO y UGT aseguran que uno de los activos fundamentales en la estrategia deimplementación de servicios de marcada necesidad para la ciudadanía en entornosrurales debe ser Correos, por la capilaridad de su red postal y por su presencia en todoel territorio. CCOO y UGT advierten que mientras no exista un estilo de gobernanza postal basadoen la seriedad y el equilibrio, así como en una voluntad negociadora reconocida, alejadade la farsa y la impostura, será difícil establecer un marco de diálogo que impulse unproyecto postal de futuro, real y no publicitario. Un proyecto enmarcado en principios demodernidad, eficacia social y eficiencia económica. Un modelo postal público yvanguardista que, sin lugar a duda, merece la ciudadanía de este país y los trabajadoresy trabajadoras que lo han venido sosteniendo desde hace 300 años. 

11/10/2021
Convocatorias de Correos

Los sindicatos alertan de la hipocresía del presidente, ya que mientras alardea deimplementar medidas para paliar la exclusión financiera y de servicios de la ciudadaníaen el mundo rural, elimina cientos de puestos de servicios rurales a la vez que permiteque se incumpla de forma flagrante la Ley Postal de reparto del correo 5 días a lasemana. CCOO y UGT aseguran que uno de los activos fundamentales en la estrategia deimplementación de servicios de marcada necesidad para la ciudadanía en entornosrurales debe ser Correos, por la capilaridad de su red postal y por su presencia en todoel territorio. CCOO y UGT advierten que mientras no exista un estilo de gobernanza postal basadoen la seriedad y el equilibrio, así como en una voluntad negociadora reconocida, alejadade la farsa y la impostura, será difícil establecer un marco de diálogo que impulse unproyecto postal de futuro, real y no publicitario. Un proyecto enmarcado en principios demodernidad, eficacia social y eficiencia económica. Un modelo postal público yvanguardista que, sin lugar a duda, merece la ciudadanía de este país y los trabajadoresy trabajadoras que lo han venido sosteniendo desde hace 300 años. 

04/10/2021
Contagios

CCOO y UGT entienden que es escandaloso que, frente a las políticas sociales que está desarrollando el Gobierno, la mayor empresa pública del país trate de ahorrar costes cargándolos a los trabajadores/as eventuales, el colectivo más vulnerable y precarizado por su carácter temporal, a la vez que se les “advierte” con no volver a trabajar en Correos si no aceptan la imposición. La empresa exige además firmar obligatoriamente cláusulas que la eximen de toda responsabilidad en caso de que lleguen a producirse accidentes durante el reparto. CCOO y UGT se muestran sorprendidos por el silencio del Gobierno ante las prácticas ilegales en la gestión laboral realizada por Serrano, y las medidas de desmantelamiento de Correos como servicio público.

24/09/2021
Servicios postales rurales

CCOO y UGT exigen que de una vez por todas se reoriente el rumbo del operador de forma seria, estructurada y consensuada con los agentes sociales, a través de nuevas políticas que permitan resituar el servicio postal público como agente dinamizador de la economía y reforzando sus tradicionales actividades (postal, paquetera y logística) con una diversificación de sus servicios desde una perspectiva social y de servicio público a la ciudadanía.

17/09/2021
Exclusión de bolsas de Correos

La empresa postal publicó ayer las nuevas bolsas desde la que se contrata al personal eventual en todo el Estado, y solo 24 horas después miles de solicitantes denuncian que han sido excluidos indebidamente. La dirección de la empresa no da ninguna explicación, tras realizar una gestión intencionadamente opaca y oscurantista del proceso selectivo. 391.000 personas presentaron su solicitud y poco más de 58.000 han conseguido ser incluidas, siendo miles los excluidos/as indebidamente.

11/09/2021
Oposiciones en Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 3.421 empleos se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización. Según CCOO, en los últimos años el presidente de Correos ha impulsado un plan de desguace que en materia de empleoha debilitado la estructura de distribución, de las oficinas y de la red rural de Correos en toda España. La continuada supresión de plantilla, de servicios en oficinas y reparto, así como la modificación/reducción de horarios de atención a la ciudadanía, incluido los sábados, ha sido su modus operandi, continuando con la precariedad en este proceso dado el número elevado de plazas a tiempo parcial -casi el 75 % de plazas en At. Cliente y 50 % en Agente Clasificación..Para CCOO, en definitiva, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos no quiere negociar sino imponer. Plan que está implementando sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y situar a la empresa como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

22/12/2021
Concentración del personal de Correos

CCOO y UGT denuncian que, de la noche a la mañana, en decenas de carterías (unidades de reparto) de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo. El nuevo modelo impuesto conlleva menos plantilla, más distancias, cambios de zonas de reparto permanentemente y, por tanto, menos fiabilidad y calidad en el servicio al ciudadano/a, con un claro perjuicio para estos/as. Por ello, CCOO y UGT anuncian convocatorias de huelga para los días 5, 7 y 12 de enero, tratando de frenar la intención de la dirección de Correos de convertir los carteros/as en “rider”.

07/09/2021
PDA

CCOO y UGT denuncian el cierre de más de 240 servicios entre puntos de atención (oficinas, servicios rurales) y centros de reparto desde que Juan Manuel Serrano es presidente de Correos, con especial incidencia en el mundo rural y la España vaciada. Para CCOO y UGT las constantes campañas de marketing y publicidad son una cortina de humo para intentar tapar la pésima gestión que se está realizando en la mayor empresa pública del país. CCOO y UGT acusan a Serrano de utilización política de la compañía, por valerse de delegados del Gobierno para hacer de portavoces de los servicios de Correos. 

27/08/2021
Cuarta semana de acumulación de envíos y entregas

Para CCOO y UGT es otro ejercicio de cinismo del presidente de Correos, que viene a promocionar su imagen y a hacer campaña política personal, utilizando su cargo público mientras reduce los servicios rurales de Correos en Galicia (oficinas, plantillas, y horarios de atención al público) de acuerdo con su plan de desguace de Correos contra el que ambos sindicatos vienen movilizando. Serrano, durante su visita a Galicia, en un comportamiento propio de un “feirante”, insiste en su farsa de vender realidades paralelas, pese a los continuos fracasos, de actividad y económicos, de sus proyectos ficticios, como el de la prueba piloto con los carteros rurales recientemente vendido a bombo y platillo. CCOO y UGT denuncian el inaceptable ninguneo institucional del presidente de Correos hacia las instituciones representativas de la ciudadanía gallega, incluido su Gobierno, a las que ni si quiera se ha dirigido. Ambos sindicatos vienen exigiendo desde hace dos años al Gobierno una mejora en la defensa del servicio público postal y de Correos como parte esencial para la recuperación, transformación y resiliencia de nuestro país, lo que pasa por el cese de las ocurrencias y parcheos del actual presidente y por una negociación integral real del modelo postal público de nuestro país. Ambos sindicatos ya han anunciado movilizaciones unitarias a la vuelta del periodo vacacional.

19/07/2021
Cadena Humana

La manipulación de la información económica publicada por Correos el pasado 14 de julio es palmaria, ocultando que la matriz -que supone casi el 90% del total de los ingresos del Grupoha perdido 6,5 millones de euros en el primer trimestre, que el déficit estructural de gestión esde 9 millones de euros y que el Plan Operativo Anual (POA) arroja pérdidas por 70 millones de euros. Correos oculta que sin los márgenes positivos que han ofrecido las elecciones de Madrid y Cataluña, el resultado semestral sería de pérdidas en el Grupo por valor de más de 9 M de €, lo que es más grave, indican los sindicatos, en un contexto de crecimiento del PIB del 6%. El Gobierno no debería ser ajeno a lo que pasa en la mayor empresa pública de este país, y sí pararse a reflexionar que en Correos hay un problema, y que ese problema no radica en unos sindicatos, CCOO y UGT, que han sido partícipes activos de todas las reformas postales habidas en la compañía pública en las últimas décadas.

17/07/2021
PNL en defensa del servicio postal

Los partidos políticos, a instancias de ambas organizaciones sindicales, han decidido implicarse en la defensa del servicio público de Correos, esencial para el conjunto de la ciudadanía, solicitando que se reviertan las políticas de desmantelamiento avaladas por el inmovilismo del actual Gobierno. Una vez finalizada la ronda de contactos realizada durante el mes de junio por CCOO-UGT -sindicatos con más del 80% de representación en Correos- con los diferentes partidos políticos, el Parlamento canario ha aprobado una PNL, tratando de buscar un cambio de rumbo en la hoja de ruta implementada por la dirección de Correos y que en el archipiélago canario está afectando de manera drástica a la calidad del servicio.

04/07/2021

Correos, ha comunicado a las organizaciones sindicales el plan que tiene para la contratación de este verano, con un recorte histórico en la provincia de Las Palmas,reduciendo las plantillas de reparto al 50%, y dejando sin cubrir las ausencias por vacaciones en oficinas y centros de trabajo. CCOO y UGT denuncian que estos recortes de personal se imponen argumentando la mala situación económica de la empresa pública postal, cuando se han dilapidado millones de euros en campañas publicitarias vacías, que únicamente servían a la promoción personal de su presidente, Juan Manuel Serrano.

23/06/2021
CCOO Y UGT llevan al Parlamento canario la defensa del correo público en Canarias

Los sindicatos CCOO y UGT en Correos, con una representación en Canarias de un 80%, se han reunido el martes 22 de junio con todos los grupos políticos del Parlamento Canario, para tratar de buscar una salida al plan de desmantelamiento que se mantiene activo en Correos y que especialmente afectando al archipiélago canario. CCOO y UGT reiteran que tratar el desmantelamiento del servicio público de Correos en Canarias, desde el apoyo de las instituciones políticas es clave y fundamental, ya que afecta al conjunto de la ciudadanía. Se presentará una moción en Defensa de Correos y una comparecencia pública en el Parlamento Canario por parte de las OO.SS a instancia de los grupos para solicitar que se reviertan las políticas de recorte actuales en Correos. 

15/06/2021
Secretaria General de Correos

Bajo el lema “Ver lo invisible, Sentir lo intangible, CCOO seguir lo imposible”, los días 9 y 10 de junio ha tenido lugar el XIII Congreso de la Sección Sindical Estatal de CCOO-Correos en la Universidad Laboral de Gijón, dónde se ha reafirmado su compromiso con las actuales movilizaciones en Correos en contra del desmantelamiento de la mayor empresa pública del país. En el acto, CCOO exigió un modelo postal público que se vincule al proceso de recuperación del país, un modelo de empresa moderna, competitiva, socialmente eficaz y económicamente eficiente, un nuevo marco de derechos laborales que reconozca el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras postales durante la pandemia, y, por último, un nuevo modelo de gobernanza.El Congreso contó con la asistencia de representantes estatales y autonómicos del Principado de Asturias, de CCOO de Asturias, de los partidos políticos PSOE, PP, UPy C´s, y de la patronal. También de organizaciones sindicales internacionales del ámbito europeo. El día 10, en el acto de clausura intervino Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, el que fue presidente de Correos durante los años 2000-2003.

07/06/2021

Con una media de entre 12 y 15 puestos sin cubrir, exigen una mayor contratación ya que la unidad es de Canarias la que mayores recortes viene sufriendo. Los sindicatos han presentado denuncia ante la Inspección Laboral y han solicitado una evaluación de Riesgos Psicosociales. CCOO y UGT denuncian que las Unidades de Reparto se encuentran en la actualidad desbordadas por falta de personal y con la consiguiente sobrecarga de trabajo y pérdida de calidad en el servicio prestado a la ciudadanía en San Cristóbal de La Laguna afectando a más de 158.000 habitantes.

25/05/2021
Cadena Humana

Las plantillas de CORREOS, DINOSOL, KALISE y JSP, junto al colectivo de PENSIONISTAS, entre otras organizaciones en lucha, unen sus fuerzas y saldrán a la calle el Martes 1 de Junio. Realizarán a las 17:30h una gran cadena humana de más de un kilómetro en la Avenida Marítima de la capital grancanaria que arrancará en el monumento a la Vela Latina canaria a la altura de la estación de guaguas del Hoyo.Esta cadena humana continuará con una manifestación que saliendo de la avenida marítima recorrerá la calle Venegas para desembocar en la Plaza de la Feria frente a Delegación de Gobierno.

20/05/2021

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 21 de mayo con salida a las 13.30 horas desde el aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife se realizará una rodada que recorrerá las calles céntricas de Santa Cruz, finalizando en el mismo aparcamiento del Parque Marítimo, además contaremos con la presencia de la Diputada en el Congreso Ana Zurita del PP en la salida, y entregaremos un manifiesto en las puertas del Cabildo de Tenerife a los grupos políticos. A la rodada están convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.

11/05/2021
Correos, entregas

Con ocasión del final del estado de alarma, la empresa dirigida por Juan ManuelSerrano cambia las instrucciones de entrega de miles de envíos bajo firma,obligando a que exista contacto entre el repartidor/a y el destinatario/a.La medida no se justifica ni fundamenta en ninguna razón legal o sanitaria, y se impone unilateralmente por parte de la Dirección de la empresa de manera ilegal.

19/04/2021

Los sindicatos han comenzado un proceso de movilizaciones en todo el Estado, con una concentración en la Subdelegación de Gobierno, para exigir a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, exigiendo al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país.CCOO y UGT, advierten del claro cambio de rumbo en la compañía pública. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la transformación es un hecho incontestable que está conllevando recorte de empleo generalizado en todos los centros, cierre de centros, y un trasvase de actividad en el Cta a la empresa filiar Correos Express. La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.

30/03/2021
Cuarta semana de acumulación de envíos y entregas

CCOO y UGT denuncian la mala gestión por parte de los máximos responsables de Correos en Canarias, al denotar un abandono no sólo empresarial sino también de seguridad, ya que están poniendo en peligro a la plantilla al hacinarla en espacios reducidos y amontonar envíos en bandejas y carros con los que se tropiezan por la falta de espacio, además de no cumplircon la normativa vigente de separación entre personas por contexto Covid. CCOO y UGT, han dejado claro en innumerables ocasiones que no avalarán este plan de reconversión, y que continuarán con las acciones movilizadoras iniciadas meses atrás con el objetivo para aplacar sus acciones y evitar la más que probable privatización de Correos, anunciando además que dichas movilizaciones no solo serán en Canarias, sino que se extenderán por todo elterritorio nacional.

26/03/2021
Una vez más, acumulación de envíos

CCOO y UGT aseguran que la decisión que ha tomado Correos hasta la fechapara dar solución a la acumulación de envíos en los Centros de Tratamiento delas dos capitales de provincia no es la adecuada, ya que trasladar dichosenvíos, que además sufren considerables retrasos, a las unidades de reparto,liberando el espacio de los CTA solo consigue congestionar y atascar estasunidades.

18/03/2021
Correos

Los sindicatos aseveran que, tras las noticias acaecidas en los medios de comunicación, donde se hace pública la denuncia de ambas organizaciones sobre la acumulación de envíos en los centros de tratamiento de Correos en Canarias, la empresa intenta hacer un lavado de imagen desmintiendo los hechos, para tapar sus vergüenzas. La desidia por parte de la dirección de zona está siendo retratada al ponerse en evidencia la prioridad que la empresa está dando a sus envíos “privados” frente a los envíos ordinarios, que entran dentro del Servicio Postal Universal, que por ley llevan unos estrictos plazos de entrega.
CCOO y UGT aseguran que tienen pruebas gráficas y testimoniales y que denunciarán todos estos hechos, además de afirmar que no descartan nuevas jornadas movilizadoras en protesta por la caótica y desbordante situación que está llevando a Correos en Canarias a una situación inadmisible e inasumible por los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público.

26/03/2021
Una vez más, acumulación de envíos

CCOO y UGT aseguran que la decisión que ha tomado Correos hasta la fechapara dar solución a la acumulación de envíos en los Centros de Tratamiento delas dos capitales de provincia no es la adecuada, ya que trasladar dichosenvíos, que además sufren considerables retrasos, a las unidades de reparto,liberando el espacio de los CTA solo consigue congestionar y atascar estasunidades.

11/03/2021
Acumulaciòn de entregas

Los sindicatos denuncian que desde la incorporación de la filial en los Centros de Tratamiento Automatizado de Las Palmas se ha cambiado la política en relación a la calidad del servicio en detrimento del servicio público.
CCOO y UGT aseguran que el servicio de Correos en Canarias está siendo desguazado, y al salvaje recorte de empleo realizado en 2020, supresión de 27 puestos-, ahora se suman políticas de reducción de calidad en el servicio.
La ciudadanía de Canarias es la clara perjudicada en este plan de desguace del Servicio Postal Público, ya estas políticas suponen un ataque contra el derecho a la recepción diaria de la correspondencia tanto registrada (certificados, paquetería) como en la ordinaria (citas médicas, documentos de organismos
oficiales con plazos, etc.).
Tras la huelga General del 30 de diciembre pasado, CCOO y UGT no descartan nuevas jornadas de Huelga si el presidente de Correos no pone fin a su plan de desguace y desmantelamiento del correo público.

05/03/2021
Acuerdo Institucional del Cabildo de Tenerife sobre el apoyo al sector de correos

Las organizaciones sindicales de Correos siguen manteniendo reuniones institucionales en el foro de los Cabildos Insulares con el objetivo de visibilizar el desmantelamiento que la empresa pública está llevando a cabo dejando de lado y debilitando sus obligaciones de Servicio Público.

26/02/2021
Presentación de proyectos al Gobierno

CCOO y UGT denuncian cómo, frente a otros operadores postales europeos que han logrado beneficios en la pandemia, la dirección empresarial cortoplacista de Serrano, centrada en el marketing político, el autobombo personal y el debilitamiento de lo público, ha sumido al Correo español en una crisis sin precedentes, con proyecciones de hasta 634 millones de pérdidas en 2023. Por ello, han instado al Ejecutivo a que, a través de los fondos europeos, se recupere el impulso y defensa del operador público postal de nuestro país, Correos, como herramienta esencial del Estado, de modo que actúe como punta de lanza de una nueva generación de Correos europeos que faciliten la cohesión social y la mejora de su competitividad, tanto a nivel español como a nivel europeo. En este sentido, la cohesión social, la vertebración territorial y económica de la España vaciada, el refuerzo del papel de la Administración Pública del siglo XXI a través de Correos, modernizar y digitalizar la empresa con servicios de Cloud, iniciativas sobre el concepto de ciudad inteligente, plan de digitalización de los servicios rurales, o refuerzo de las infraestructuras y economías resilientes y transición energética justa e inclusiva, son algunos de los 17 proyectos que CCOO y UGT han incluido en el documento estratégico enviado al Gobierno, al entender que Correos se ajusta completamente a los criterios de asignación de fondos europeos y es una pieza clave para la Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de nuestro país.

22/02/2021
Pago de los fondos adicionales

CCOO y UGT denuncian la deslealtad por parte Correos para llevar a cabo los compromisos adquiridos y pagar a la plantilla tras los numerosos requerimientos de ambas Organizaciones Sindicales durante más de dos años por los reiterados incumplimientos de la compañía. Correos ha trasladado a los medios de comunicación una fake new asegurando que los fondos adicionales quedaron "aparcados" de mutuo acuerdo con los sindicatos, lo que CCOO y UGT tachan de trilera y torticera actuación por parte de Serrano, con el fin de salvar su imagen ante el juicio de mañana, 23 de febrero, por los reiterados incumplimientos de los acuerdos con las OO.SS. Para CCOO y UGT Serrano vuelve a jugar con la cuantía de 9,4 millones de euros adeudada a los más de 53.000 trabajadores/as, tras dos años de incumplimientos. El 23 de febrero, día de celebración del juicio, CCOO y UGT pedirán una amonestación del tribunal por mala fe negocial y plantearán una demanda por vulneración de derechos fundamentales ante la mala fe negocial y atentado a la libertad sindical del presidente de la compañía.

20/02/2021
Nueva aplicación de horarios tras demandas

CCOO y UGT acusan a Serrano de mala fe negocial, tras haber dilatado el pago de los Fondos Adicionales durante dos años, a pesar de tener aprobada la partida presupuestaria.
CCOO y UGT le acusan asimismo de obligar a trabajar en sábados de forma ilegal a más de 16.000 trabajadores/as durante estos dos últimos años, algo inaceptable en una empresa pública.
El presidente de Correos se ha visto obligado a rectificar ante el previsible varapalo de la Audiencia Nacional en el juicio del próximo día 23 de febrero por las claras ilegalidades cometidas.
CCOO y UGT denuncian el intento del presidente de cerrar las oficinas de Correos en sábado para ahorrar costes, evitar el cumplimiento del Acuerdo, con el grave perjuicio a los ciudadanos/as que ello conlleva, y piden que se mantenga la prestación pública con personal voluntario, mejoras retributivas y nuevo empleo para un mejor servicio público postal.

11/02/2021
Reclamación de la plantilla de Correos para formar parte de la estrategia de vacunación

Las Organizaciones Sindicales denuncian la responsabilidad directa del presidente de Correos en la exclusión de los más de 55.000 mil trabajadores/as de Correos de la vacunación del personal de los servicios esenciales al dejar el servicio público postal y a los empleados/as públicos que lo prestan fuera del RD de Estado de Alarma de 15 de marzo de 2020 que definía los servicios esenciales.
CCOO y UGT recuerdan que el personal de Correos ha sido el segundo colectivo en contagios, solo superado por el sanitario desde el inicio de la pandemia, con 13.000 trabajadores/as afectados en la actualidad.

09/02/2021
Correos

Los sindicatos denuncian que Correos está externalizando parte de sus actividades hacia empresas del propio Grupo y con este traspaso de actividad se está llevando a cabo un desguace encubierto del actual modelo postal, reconvirtiendo a Correos Express y a Nexea en operadores logísticos y de paquetería privados en el que el concepto de servicio público se contempla solo como algo residual.

11/01/2021
Huelga de Correos

CCOO, UGT, Sindicato Libre, CSIF y CGT con el 100% de la representación de Correos en la provincia de Las Palmas, han calificado el seguimiento de masivo, con centros de trabajo cerrados o casi cerrados como SUC 10, SUC 15, JINAMAR, LAS UR DE LAS PALMAS CAPITAL QUE ENGLOBAN 9 UNIDADES, PUERTO DEL CARMEN, SAN BARTOLOME, ANTIGUA , TELDE entre algunas.

11/01/2021
Concentraciones de Correos

Todos los sindicatos con representación en Correos en Canarias y por unanimidad hemos convocado HUELGA GENERAL EN CORREOS EN CANARIAS, en protesta por el desmantelamiento de Correos en Canarias, con más de 50 plazas suprimidas entre reparto y oficinas en los últimos meses, y ante la previsión de que continúen más cierres y supresión de plazas en 2021.
CCOO, UGT, Sindicato Libre, CSIF, CGT e Intersindical denunciamos el recorte de decenas de servicios en toda Canarias realizado por Correos, conllevandoincumplimientos de obligaciones como operador postal público.
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha conseguido un hito histórico que es unificar el rechazo de todas las organizaciones sindicales a sus planes de desmantelamiento en Canarias.

22/12/2020
Reunión con la Diputada del Congreso de Podemos

Los sindicatos han venido denunciando lo que consideran un proyecto de desmantelamiento de la empresa pública tanto en el ámbito rural como urbano. Han alertado que el proceso ya ha comenzado en localidades de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Solo en lo que va de año se ha procedido al cierra de varias oficinas, como son la de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Sebadal, Miller Bajo o El Corte Inglés.

18/12/2020
Concentraciones de Correos

Correos ha eliminado de 27 puestos de trabajo, advierten CCOO y UGT, 15 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 13 en la provincia de Las Palmas, deteriorando la prestación del servicio público postal a un total de 463.000 habitantes de decenas de localidades y pequeños pueblos de las islas.Tras el éxito y la afluencia masiva en la concentración en Las Palmas, este viernes día 18 frente a la sede de Correos en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife habrá concentración de delegados/as de todos los sindicatos de la isla. Las acciones llevadas a cabo en estos últimos meses culminarán con la convocatoria de huelga general en Correos de toda Canarias el 30 de diciembre de 2020.

15/12/2020
Concentración delegados/as sede Correos Las Palmas

El personal de Correos apuesta por mantener el servicio de Correos como un Servicio Público. Es por ello que propone una concentración en la isla de Gran Canaria, una más de las que ya se han realizado no descartando ser la única.

10/12/2020
Protección

Ante el aumento de carga de trabajo que suponen los millones de paquetes que se mueven en las campañas de Black Friday y Navidades, no se ha pensado en incrementar las medidas preventivas, a pesar de que la empresa ha reforzado las plantillas saturando los centros de trabajo, aseguran los sindicatos.
Hace dos meses ambos sindicatos requirieron por escrito la constitución urgente de los
Comités Provinciales de Seguridad y Salud y a día de hoy siguen sin constituirse, en una actitud de intencionado bloqueo que busca ocultar la información, para eludir el control de las deficiencias en las medidas preventivas para atajar la COVID en Correos.

09/12/2020
Correos CCOO y UGT

Todas las organizaciones sindicales con representación en Correos en Canarias denuncian el proyecto de desmantelamiento de Correos en Canarias, con decenas de servicios suprimidos, mientras la empresa nos toma el pelo con campañas millonarias en defensa de la España vaciada; se han suprimido casi medio centenar de puestos de trabajo en Canarias -27 plazas de reparto y varias oficinas cerradas- en los últimos meses, y anuncian más cierres y supresión de plazas en 2021.

01/12/2020
Movilizaciones

Al malestar por los recortes se suman los representantes políticos de diversos ayuntamientos afectados e instituciones tanto de la provincia de Las Palmas como de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ven con gran preocupación cómo la gestión del actual presidente de la compañía pública, Juan Manuel Serrano, está llevando al límite la prestación de un servicio público esencial en las islas.
Ante la negativa de Correos para atender a las organizaciones sindicales y buscar un consenso, la tensión laboral acumulada ha dado como resultado la convocatoria de acciones conjuntas de protesta y movilizaciones en los centros de trabajo de Correos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife , entre las que no se descarta la huelga en diciembre.

30/11/2020
Contagios

Con una plantilla de 1300 trabajadores/as, 80 centros de trabajo, 32 contagios de COVID y 4 positivos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y con 66 contagios de COVID en la Comunidad de Canarias y con 6 positivos, existe un importante riesgo de contagio en la atención a la ciudadanía.
Pese a la gravedad de la situación, una vez más, como ocurrió en marzo pasado, la empresa desatiende la salud de sus más de 55 mil trabajadores/as, priorizando el negocio, en este caso el Black Friday y su cuenta de resultados.
Los sindicatos han anunciado movilizaciones sin descartar la huelga a lo largo de diciembre para que la empresa aplique medidas de protección garantes para la plantilla y los ciudadanos/as.
CCOO y UGT se reúnen la semana que viene para estudiar las medidas de presión, entre las que barajan concentraciones y huelga a lo largo de diciembre para exigir a protección de la plantilla.

19/07/2020
Correos

Tanto CCOO como UGT muestran un rechazo tajante a este recorte brutal en la contratación. Ambos sindicatosque ostentan la mayoría sindical en Correos han anunciado el inicio de un conflicto en la provincia que podría llegar a movilizaciones, además de indicar el deterioro del servicio a la ciudadanía que se podrán ver afectada en cuanto a plazos de entrega en paquetes, notificaciones o certificados por la acumulación de dichos productos que se encuentra actualmente en los centros de trabajo.

Acuerdo General 2009-2013 para personal funcionario

Fruto de la movilización impulsada por CCOO y contra una mala Ley Postal, el sindicato logró un buen Acuerdo con compromisos en salario, empleo y derechos.

Ver documento

III Convenio Colectivo 2009-2013 para personal laboral

Fruto de la movilización impulsada por CCOO y contra una mala Ley Postal, el sindicato logró un buen Convenio con compromisos que mejoran y blindan nuestro salario, empleo, derechos laborales y sociales.

Ver documento

Tabla salarial DHL EXEL SUPPLY CHAIN SPAIN S.L.U.

Tabla salarial DHL EXEL SUPPLY CHAIN SPAIN S.L.U.

Ver documento

Convenio Colectivo DHL EXEL SUPPLY CHAIN SPAIN S.L.U. en Tenerife 2008-2011

Las disposiciones del presente Convenio Colectivo serán de aplicación en el centro de trabajoque tiene la empresa DHL EXEL SUPPLY CHAIN S.L.U. en Tenerife.

Ver documento

23/11/2020
Huelga de Güimar

Para los sindicatos convocantes este recorte penaliza seriamente la prestación de un servicio público de calidad a los más de 30.000 habitantes de Güímar en plena campaña de navidad.
Advierten los agentes sociales que se está llevando a cabo todo un acto de fraude a la ciudadanía, ya que por un lado se está vendiendo una imagen de apuesta por el servicio público postal, recordemos la reciente campaña “Orgullo por lo nuestro” y por detrás los directivos de Correos, con su presidente, Juan Manuel Serrano a la cabeza, lo están desmantelando.
Los recortes han comenzado por Tenerife, pero los pasos que están dando evidencian la intención de exportar el proyecto de desmantelamiento a la integridad del Estado. Por lo que cualquier recorte, advierten los sindicatos, será duramente contestado.

17/11/2020
Correos

Las organizaciones sindicales de Correos se unen en su totalidad para rechazar tajantemente la propuesta de recorte que se pretende aplicar en el archipiélago Canario, conllevando un perjuicio importante en cuanto al servicio postal público que deben prestar a los ciudadanos/as.
Los sindicatos advierten que, de no haber rectificación se planteará una campaña de navidad con movilizaciones en todos los centros de trabajo. Los recortes empiezan en Güímar -2 puestos de trabajo eliminados y todos los servicios rurales modificados, afectando a cerca de 20.000 habitantes- y según parece continuarán en toda Canarias.
No tiene sentido, aseguran, que se publicite un campaña en apoyo de la España vaciada con el lema “Orgullo de lo nuestro”, y en realidad estén recortando puestos de trabajo. Estas actuaciones conllevan un total deterioro en la prestación del servicio público y un trato de “segunda” a los ciudadanos/as en Canarias.

10/11/2020
Correos

CCOO y UGT denuncian la propuesta de recorte de decenas de servicios que le
ha trasladado Correos para los ámbitos rurales de la provincia y de la capital
de la isla de Tenerife. CCOO ha mantenido reuniones con las autoridades municipales sobre el futuro deterioro del servicio postal en los pueblos de la comunidad autónoma
de Canarias, mientras Correos niega en prensa su intención de recorte de plantilla.

29/10/2020
Desmantelamiento de Correos en las provincias y pueblos de Canarias

Para CCOO, el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano está maltratando
Canarias con un Plan de Desmantelamiento sin precedentes.

26/10/2020
Correos

Ambas organizaciones sindicales han exigido al Gobierno que defina cuanto antes su proyecto de Servicio Público Postal para nuestro país, hasta la fecha desconocido, y ponga freno cuanto antes a la deriva personalista y desmanteladora que Serrano ha iniciado con intereses personales ocultos inconfesables.

22/10/2020
Campaña de Vacunación Gripe-Personal de Correos

Una vez más la empresa desatiende la salud de sus más de 55 mil trabajadores/as para preocuparse por el negocio y su cuenta de resultados.

23/09/2020
CCOO-UGT

CCOO y UGT denuncian los continuos bandazos en un proceso cargado de irregularidades. En ningún proceso de consolidación de empleo de Correos se han hecho modificaciones ni propuestas de modificaciones de bases ya publicadas con posterioridad al cierre de las mismas. Las presiones políticas han llevado al presidente Serrano a continuas chapuzas y pucherazos, lo que pone en riesgo el proceso por las posibles miles de impugnaciones.

07/09/2020
CCOO-UGT

El presidente de Correos, que ya convirtió al colectivo de Correos en el segundo en infecciones por COVID, solo tras el sanitario, señalan CCOO y UGT, parece dispuesto a coronarse como el PRESIDENTE DE LA COVID y situar al colectivo postal en el primer colectivo en afecciones de nuestro país.CCOO y UGT denuncian la manipulación y ocultación de datos permanentes y la inversión de millones de euros de la empresa pública en campañas publicitarias y
generación de cortinas de humo para ocultar su pésima gestión sanitaria y cuidar la imagen personal de su presidente. Igualmente han exigido una rectificación en toda regla de esta deriva presidencialista que aboca a un colapso sanitario de la compañía.

19/08/2020
Medidas de protección solar

Los sindicatos denunciantes advirtieron que no permitirían que un año más se ignore el riesgo que supone el calor y la radiación solar, porque las consecuencias pueden ser muy graves.

24/07/2020
Correos

CCOO y UGT denuncian unas bases abusivas en la convocatoria de empleo de 2019, con aspectos ilegales que provocará la judicialización del proceso y con unos méritos que cierran a miles de eventuales, con hasta 30 años de antigüedad, cualquier oportunidad de ser fijos

23/07/2020
Desayuno reivindicativo

Los tres sindicatos anuncian el inicio de desayunos reivindicativos en dos importantes unidades de reparto, entre otras razones por encontrarse trabajando en un garaje que no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas. Tras varios escritos dirigidos a la Dirección de Correos y seguidamente acudir varias veces a Inspección de trabajo, la empresa no ha resuelto la situación, continuando los trabajadores/as en ínfimas condiciones. CCOO, UGT y Sindicato Libre no descartan una huelga general a nivel local al ser generalizado el problema en Correos en toda la provincia.

20/02/2021
Nueva aplicación de horarios tras demandas

CCOO y UGT acusan a Serrano de mala fe negocial, tras haber dilatado el pago de los Fondos Adicionales durante dos años, a pesar de tener aprobada la partida presupuestaria.
CCOO y UGT le acusan asimismo de obligar a trabajar en sábados de forma ilegal a más de 16.000 trabajadores/as durante estos dos últimos años, algo inaceptable en una empresa pública.
El presidente de Correos se ha visto obligado a rectificar ante el previsible varapalo de la Audiencia Nacional en el juicio del próximo día 23 de febrero por las claras ilegalidades cometidas.
CCOO y UGT denuncian el intento del presidente de cerrar las oficinas de Correos en sábado para ahorrar costes, evitar el cumplimiento del Acuerdo, con el grave perjuicio a los ciudadanos/as que ello conlleva, y piden que se mantenga la prestación pública con personal voluntario, mejoras retributivas y nuevo empleo para un mejor servicio público postal.

27/08/2021
Cuarta semana de acumulación de envíos y entregas

Para CCOO y UGT es otro ejercicio de cinismo del presidente de Correos, que viene a promocionar su imagen y a hacer campaña política personal, utilizando su cargo público mientras reduce los servicios rurales de Correos en Galicia (oficinas, plantillas, y horarios de atención al público) de acuerdo con su plan de desguace de Correos contra el que ambos sindicatos vienen movilizando. Serrano, durante su visita a Galicia, en un comportamiento propio de un “feirante”, insiste en su farsa de vender realidades paralelas, pese a los continuos fracasos, de actividad y económicos, de sus proyectos ficticios, como el de la prueba piloto con los carteros rurales recientemente vendido a bombo y platillo. CCOO y UGT denuncian el inaceptable ninguneo institucional del presidente de Correos hacia las instituciones representativas de la ciudadanía gallega, incluido su Gobierno, a las que ni si quiera se ha dirigido. Ambos sindicatos vienen exigiendo desde hace dos años al Gobierno una mejora en la defensa del servicio público postal y de Correos como parte esencial para la recuperación, transformación y resiliencia de nuestro país, lo que pasa por el cese de las ocurrencias y parcheos del actual presidente y por una negociación integral real del modelo postal público de nuestro país. Ambos sindicatos ya han anunciado movilizaciones unitarias a la vuelta del periodo vacacional.

11/09/2021
Oposiciones en Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 3.421 empleos se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización. Según CCOO, en los últimos años el presidente de Correos ha impulsado un plan de desguace que en materia de empleoha debilitado la estructura de distribución, de las oficinas y de la red rural de Correos en toda España. La continuada supresión de plantilla, de servicios en oficinas y reparto, así como la modificación/reducción de horarios de atención a la ciudadanía, incluido los sábados, ha sido su modus operandi, continuando con la precariedad en este proceso dado el número elevado de plazas a tiempo parcial -casi el 75 % de plazas en At. Cliente y 50 % en Agente Clasificación..Para CCOO, en definitiva, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos no quiere negociar sino imponer. Plan que está implementando sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y situar a la empresa como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

11/10/2021
Convocatorias de Correos

Los sindicatos alertan de la hipocresía del presidente, ya que mientras alardea deimplementar medidas para paliar la exclusión financiera y de servicios de la ciudadaníaen el mundo rural, elimina cientos de puestos de servicios rurales a la vez que permiteque se incumpla de forma flagrante la Ley Postal de reparto del correo 5 días a lasemana. CCOO y UGT aseguran que uno de los activos fundamentales en la estrategia deimplementación de servicios de marcada necesidad para la ciudadanía en entornosrurales debe ser Correos, por la capilaridad de su red postal y por su presencia en todoel territorio. CCOO y UGT advierten que mientras no exista un estilo de gobernanza postal basadoen la seriedad y el equilibrio, así como en una voluntad negociadora reconocida, alejadade la farsa y la impostura, será difícil establecer un marco de diálogo que impulse unproyecto postal de futuro, real y no publicitario. Un proyecto enmarcado en principios demodernidad, eficacia social y eficiencia económica. Un modelo postal público yvanguardista que, sin lugar a duda, merece la ciudadanía de este país y los trabajadoresy trabajadoras que lo han venido sosteniendo desde hace 300 años. 

11/10/2021
Convocatorias de Correos

Los sindicatos alertan de la hipocresía del presidente, ya que mientras alardea deimplementar medidas para paliar la exclusión financiera y de servicios de la ciudadaníaen el mundo rural, elimina cientos de puestos de servicios rurales a la vez que permiteque se incumpla de forma flagrante la Ley Postal de reparto del correo 5 días a lasemana. CCOO y UGT aseguran que uno de los activos fundamentales en la estrategia deimplementación de servicios de marcada necesidad para la ciudadanía en entornosrurales debe ser Correos, por la capilaridad de su red postal y por su presencia en todoel territorio. CCOO y UGT advierten que mientras no exista un estilo de gobernanza postal basadoen la seriedad y el equilibrio, así como en una voluntad negociadora reconocida, alejadade la farsa y la impostura, será difícil establecer un marco de diálogo que impulse unproyecto postal de futuro, real y no publicitario. Un proyecto enmarcado en principios demodernidad, eficacia social y eficiencia económica. Un modelo postal público yvanguardista que, sin lugar a duda, merece la ciudadanía de este país y los trabajadoresy trabajadoras que lo han venido sosteniendo desde hace 300 años.