FSC-CCOO Canarias | 25 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

31/08/2023
Sin servicios de agua en juzgados de Fuerteventura

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias exigió este viernes a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias que reponga a la mayor brevedad el suministro de agua en la sede judicial de Majada Marcial en la localidad majorera de Puerto del Rosario, so pena de elevar el caso ante la Inspección de Trabajo.

03/04/2023
Justicia

La primera jornada de huelga comenzará el lunes 17 de abril con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días de forma indefinida. El día 19 de abril se convocará huelga general durante toda la jornada y una manifestación que partirá del Ministerio de Justicia en la (calleSan Bernardo, 45) a las 12 horas.

15/12/2022
Movilizaciones

Los sindicatos denuncian que el Ministerio de Justicia sigue negándose a negociar las modificaciones de las condiciones de trabajo que se contienen en el proyecto de ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia que se está tramitando en el Congreso.

27/01/2022
Justicia

En su legítima jornada de paro, celebrada ayer, indujeron al resto del personal a realizar lo que podría denominarse una 'huelga encubierta de brazos caídos', verbalmente y por escrito. Para CCOO, el legítimo ejercicio de este derecho no debe afectar al resto del personal de órganos judiciales.

24/11/2021
Justicia

Las movilizaciones que han convocado los sindicatos, que comenzaron con las concentraciones ante el Ministerio el pasado 15 de noviembre y, especialmente, la manifestación del 20 de noviembre, obligan a Justicia a convocar la reunión.

31/08/2023
Sin servicios de agua en juzgados de Fuerteventura

03/04/2023

15/12/2022
Movilizaciones

27/01/2022

24/11/2021

02/10/2019
  • La Audiencia Nacional condenó ayer a 33 años de cárcel a los imputados por el asesinato de nuestro compañero Máximo Casado Carrera, funcionario de prisiones y delegado de CCOO en el Centro Penitenciario de Nanclares, que fue asesinado por ETA el 22 de octubre del 2000.

Desde CCOO queremos reivindicar la figura del compañero que fue un ejemplo de esas personas que quieren transformar la realidad y que trabajó por construir una realidad más justa.

08/04/2019

La grave falta de personal impide garantizar la seguridad del establecimiento así como la integridad física del propio personal penitenciario y de la población reclusa, poniendo en grave riesgo la salud de la plantilla. Es urgente dotar a este centro, como mínimo, de 99 trabajadores penitenciarios más.

05/01/2019

Continua la epidemia de agresiones al personal penitenciario, esta vez en la prisión de Juan Grande, dónde cinco funcionarios han resultado heridos por un interno peligroso del módulo de Aislamiento.

29/11/2018

Aplazada la huelga con paros de dos horas convocados en la Administración de Justicia para el día 30 de noviembre CCOO y el resto sindicatos convocantes deciden aplazar los paros de dos horas y las concentraciones ante las sedes del PP anunciados para el 30 de noviembre ante el compromiso del Partido Popular de apoyar en el Senado el mantenimiento de los actuales centros de destino.

13/11/2018

Un portavoz de la ministra de Justicia ofrece a los sindicatos convocantes de la huelga general en la Administración de Justicia la presentación de una enmienda en el Senado para anular la que fue aprobada en el Congreso y que establecía un solo centro de destino del personal en cada municipio.

20/06/2018

CCOO pide la intervención de la ministra de Justicia ante la información de que el ministerio ha podido dar instrucciones a los tribunales de selección para que aprueben solo 1,5 personas por plaza en el primer ejercicio, exigiendo notas para aprobarlo que rondan el 9 sobre 10.

11/06/2018

El sindicato considera imprescindible y urgente un plan de choque para poner al día 300 juzgados actualmente colapsados y la creación de 400 nuevos órganos judiciales, además del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno saliente.