FSC-CCOO Canarias | 26 abril 2024.

27/05/2021
Firma de acuerdo de regularización

Representantes de los trabajadores, adscritos a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), y de la empresa Santacrucera de Aguas han suscrito un acuerdo colectivo de mejoras de condiciones laborales de la plantilla. Con este acuerdo, se soluciona la situación de los trabajadores afectados desde el año 2013 por la congelación salarial y se consigue que todo el personal tenga la estructura y retribuciones del convenio estatal del ciclo integral del agua. Además, a partir de este momento, verán incrementadas sus retribuciones según lo que se acuerde en dicho convenio colectivo.

27/05/2021
Firma de acuerdo de regularización

26/07/2019
  • Denuncian el despido de cinco trabajadores por motivos disciplinarios

Los trabajadores de la empresa Emalsa, representados por sus comité de empresa compuesto por los sindicatos CIE, UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones ObrerasCanarias (FSC-CCOO) presentarán la próxima semana un preaviso de huelga indefinida en la empresa que suministra el agua a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

23/07/2015
Representantes del Sector procediendo a la firma del V COnvenio

En el día de ayer se procedió a la firma del V Convenio Colectivo Estatal de las Industrias de Captación, Elevación, Conducción, Tratamiento, Distribución, Saneamiento y Depuración de Aguas Potables y Residuales. Del Ciclo Integral del Agua, que regulara las relaciones laborales en el Sector durante los tres próximos ejercicios.

27/11/2014

180 ciudades han vuelto a recuperar el control público de los servicios privatizados en los últimos cinco años. Tome nota de las seis razones que lo justifican porque son comunes a las nuestras...

18/03/2013
Imagen de la campaña

El Sector del Ciclo integral del Agua de FSC-CCOO impulsa la recogida de firmas para sacar adelante la primera Iniciativa Ciudadana Europea que propone que el agua sea un derecho humano, presentada por FSESP y aceptada por la Comisión Europea.