FSC-CCOO Canarias | 6 mayo 2024.

FSC-CCOO y Santacrucera de Aguas alcanzan un acuerdo para regularizar la situación de los trabajadores

27/05/2021.
    Firma de acuerdo de regularización

Representantes de los trabajadores, adscritos a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), y de la empresa Santacrucera de Aguas han suscrito un acuerdo colectivo de mejoras de condiciones laborales de la plantilla. Con este acuerdo, se soluciona la situación de los trabajadores afectados desde el año 2013 por la congelación salarial y se consigue que todo el personal tenga la estructura y retribuciones del convenio estatal del ciclo integral del agua. Además, a partir de este momento, verán incrementadas sus retribuciones según lo que se acuerde en dicho convenio colectivo.

En 2013, FSC-CCOO y Santacrucera de Aguas firmaron un acuerdo para la adscripción de toda la plantilla al convenio estatal del sector. En dicho acuerdo se establecían una serie de condiciones más beneficiosas para los trabajadores afectados, pero no se adaptaron todas las nóminas al convenio colectivo.

FSC-CCOO interpuso demanda de conflicto colectivo en materia de derechos y cantidades, reclamando la adaptación de la estructura de nóminas a la Disposición Adicional Primera del VI Convenio Colectivo a través del denominado “plus adaptación convenio” y el abono de los atrasos reflejados en el acuerdo de 5 de noviembre de 2019 para la inaplicación de condiciones salariales del precitado convenio colectivo.Sin embargo, tras las conversaciones y reuniones mantenidas entre FSC-CCOO y la empresa, y tras haber sido sometido a asamblea de los trabajadores, se alcanza el presente acuerdo a satisfacción de todas las partes.Así, a partir del 1 de junio de 2021 se abonarán los atrasos y se procederá a la adaptación de la estructura retributiva de estos empleados conforme a lo dispuesto en el convenio colectivo de aplicación.Igualmente, en dicho acuerdo colectivo se reconoce a dichos trabajadores el mantenimiento como derecho adquirido de una serie de condiciones más beneficiosas, las cuales venían disfrutando con anterioridad.