FSC-CCOO Canarias | 24 abril 2024.

26.02.2021

Negociación Convenio Colectivo Estatal Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

Ver documento

26.02.2021

Ver documento

18/10/2017

La reunión en el SIMA concluyó sin acuerdo, por lo que se ha registrado la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre. Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

28/01/2016

El pasado 27 de enero, se reunió la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón.

13/05/2015
  • El lunes 18 de mayo, a las 10 horas, se celebrará una asamblea de delegados y delegadas del sector en los locales sindicales de la federación en Las Palmas de Gran Canaria (Avda. 1º de Mayo, 21, 4ª planta).

Los días 20 y 21 de mayo está convocada huelga en el sector de Gráficas, por el convenio, un año después de iniciado el proceso de discusión con la patronal, que sigue empeñada en no aceptar ninguna de las propuestas que los sindicatos estamos realizando en la mesa de negociación.

23/04/2015

Desde la celebración la primera reunión en el SIMA el pasado 2 de febrero, se han mantenido cuatro reuniones más, cerrándose el día 16 de abril el procedimiento de mediación con el resultado de no acuerdo.

20/01/2015
  • CCOO ha solicitado la mediación del Convenio Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares

Después de un año de reuniones y tras las nulas ganas de negociar, por parte de la patronal, el convenio que regule las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector, CCOO y UGT hemos solicitado la mediación en el SIMA por entender bloqueada la negociación.

27/11/2014

FSC-CCOO y FITAG-UGT, y por la parte empresarial la asociación Aspapel, se reunieron el 19 de noviembre, para constituir, oficialmente, la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Pastas, Papel y Cartón.

18/06/2013

Después de la firma del preacuerdo el pasado 27 de mayo, se ha firmado el texto definitivo del Convenio, remitiéndolo al Ministerio de Empleo para que tramite su publicación en el BOE.

08/04/2013

El pasado 5 de abril ha tenido lugar la Mediación en el SIMA para intentar solventar la situación de bloqueo en la negociación del Convenio Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

13/12/2011

El pasado día 2 de diciembre se constituyó la mesa negociadora del Convenio Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares