FSC-CCOO Canarias | 19 mayo 2024.

Huelga en Gráficas el 20 y 21 mayo

• El lunes 18 de mayo, a las 10 horas, se celebrará una asamblea de delegados y delegadas del sector en los locales sindicales de la federación en Las Palmas de Gran Canaria (Avda. 1º de Mayo, 21, 4ª planta).

Los días 20 y 21 de mayo está convocada huelga en el sector de Gráficas, por el convenio, un año después de iniciado el proceso de discusión con la patronal, que sigue empeñada en no aceptar ninguna de las propuestas que los sindicatos estamos realizando en la mesa de negociación.

13/05/2015.

Los empresarios no aceptan subidas salariales que permitan la recuperación de poder adquisitivo, bloqueando cualquier posibilidad de acercamiento, aspecto que se ha tratado en asambleas de delegadas y delegados en Cataluña, Madrid o Valencia, estando previstas otras en varios territorios como Castilla y León, Cantabria, Navarra y provincias como Málaga y Alicante, o en muchas empresas del sector, que están dando continuidad a la presencia en las manifestaciones del 1º de Mayo de numerosas compañeras y compañeros en las manifestaciones.

La próxima semana se procederá al acto de conciliación previo en el SIMA, que precede a la huelga, como última oportunidad de que la patronal reflexione y acepte los incrementos salariales y el mantenimiento del convenio, sin recortes ni mermas.