FSC-CCOO Canarias | 19 mayo 2024.

Firmado el convenio colectivo estatal de artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares

Después de la firma del preacuerdo el pasado 27 de mayo, se ha firmado el texto definitivo del Convenio, remitiéndolo al Ministerio de Empleo para que tramite su publicación en el BOE.

18/06/2013.

Con la firma del Convenio hemos terminado un largo y difícil proceso de negociación, enmarcado en un periodo de profunda crisis y con cambios constantes en las reglas de juego modificadas por los distintos gobiernos en sus reformas laborales.

Una negociación, que comenzó hace más de 18 meses, el 2 de diciembre de 2011 cuando constituíamos la Comisión Negociadora.

Las tablas salariales serán hasta diciembre de 2013, las vigentes en este momento. Se garantiza la continuidad y el mantenimiento del texto del Convenio, que durante todo el proceso ha sido la prioridad por parte de los miembros de CCOO en la Mesa de Negociación, igualmente la ultraactividad será de 18 meses desde la denuncia del mismo.

Desde esta Comisión Negociadora y desde la Ejecutiva del Sector queremos agradecer todas las propuestas y aportaciones y la gran participación de las delegadas/os y afiliadas/os en las distintas asambleas convocadas desde CCOO en los territorios, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible alcanzar este acuerdo.