FSC-CCOO Canarias | 19 mayo 2024.

Sin acuerdo en el convenio estatal de artes gráficas

Desde la celebración la primera reunión en el SIMA el pasado 2 de febrero, se han mantenido cuatro reuniones más, cerrándose el día 16 de abril el procedimiento de mediación con el resultado de no acuerdo.

23/04/2015.

En este proceso, la patronal ha desempolvado  nuevamente sus propuestas iniciales que habían sido ya descartadas en el proceso de negociación, como la eliminación de la antigüedad y la libertad absoluta para la distribución de las vacaciones en cualquier fecha, colocándolas junto con el aumento de la flexibilidad en su eje central para la negociación.

Ante esta situación y junto con su rechazo a las alternativas que han planteado los sindicatos, es imposible propiciar un acercamiento de las posturas, por lo que la mediación ha terminado SIN ACUERDO.

Aun así, se ha quedado en mantener otra reunión, esta vez fuera del SIMA, el próximo día 5 de mayo fecha que nos parece demasiado lejana teniendo en cuenta que el 18 de junio el Convenio Colectivo perderá su vigencia.

Durante las próximas semanas continuaremos realizando asambleas para seguir informando a las trabajadoras y trabajadores del Sector de la importancia de la existencia del Convenio Sectorial, de su defensa y de la apuesta decidida para que sea un Convenio digno, con derechos y por supuesto con un incremento salarial. Somos conscientes de todas las dificultades a las que nos vamos a enfrentar, pero debemos saber también que es mucho y muy importante lo que está en juego.