FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

"Protégete también en la empresa"

Un año más, la Secretaría de Juventud de CCOO participará en los actos de reivindicación de los derechos del colectivo LGTB que se organizan en Madrid en torno al Día del Orgullo, con presencia en la manifestación que se celebrará el sábado 2 de julio. También lo harán las secretarías de Políticas Sociales y de Juventud de la FSC-CCOO.

27/06/2011.
    CCOO por la igualdad para las personas LGTB

Son muchas la secretarías que están involucradas en la organización de estos actos en las organizaciones de rama y territorial de CCOO, no obstante la Secretaría de Juventud confederal ha hecho un llamamiento a todas ellas con objeto de que participen en la gran manifestación de Madrid, que se celebrará el sábado 2 de julio, y en la que, de nuevo, esta secretaría llevará carroza propia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha adoptado para este año el lema "2011 en positivo: +salud + solidaridad", conmemorando los 30 años de lucha contra el virus del VIH-SIDA. En esta línea, la consigna de CCOO será "Protégete también en la empresa", haciendo alusión a la necesidad de reconocer los derechos de las personas LGTB, que además son portadoras de la enfermedad, en el ámbito del trabajo.

Fieles a su compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos sociolaborales de las personas LGTB, las secretarías de Políticas Sociales y de Juventud de CCOO entienden que este  trabajo es una oportunidad para difundir el mensaje sindical de CCOO

Decálogo de FSC-CCOO para el 28 de junio: Día del Orgullo