FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

Encuesta sobre la situación laboral de las personas con VIH

¿Tienes VIH y resides en España?

05/07/2016.

CCOO colabora en esta encuesta impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en cuyo diseño hemos participado junto a otras entidades, para que nos cuentes si estás trabajando, si estás en situación de desempleo, si eres pensionista o si te encuentras en otra situación.

Para CCOO esta encuesta es fundamental para conocer mejor hacia dónde dirigir nuestras acciones, a través de las cuales trabajamos para favorecer el acceso al mercado laboral y para facilitar la igualdad de trato y no discriminación.

Esta encuesta debe tener continuación con otra posterior, en la que se pregunten a las personas que tienen VIH si han sufrido o sufren discriminación en el ámbito laboral por tal motivo.

CCOO, conjuntamente con las otras entidades que componen la Comisión de VIH y Empleo (UGT, CESIDA, FELGTB y Trabajando en Positivo), propusimos que se realizase una única encuesta, sin embargo valoramos de forma positiva esta iniciativa que servirá para conocer la situación laboral de las personas con VIH.