FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

I Encuentro de delegados y delegadas jóvenes de FSC-CCOO de Canarias

30/04/2019.

Se celebra el I encuentro de delegados y delegadas jóvenes de la FSC de Canarias en Gran Canaria. Acudieron de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera además de contar con la participación de el Secretario General Pedro Costeras, Laura Saz, responsable de juventud en la FSC del archipiélago, les explicó brevemente la estructura organizativa del sindicato en cuanto a territorios, federaciones y sectores. A continuación se les presentó por parte de la Secretaria General de Juventud Estatal, Libertad Camino Alcocer, la campaña de afiliación joven Youth Wars y el informe sobre Salud Laboral y Juventud. Tras el almuerzo, los referentes sindicales Jose María Monzón Sänchez Bombero y Claudia Castro presidenta del comité de empresa del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, explicaron su experiencia en la acción sindical y la negociación colectiva analizando las claves a tener en cuenta a la hora de defender, desde la práctica, los derechos e intereses de la clase trabajadora.
    Con ganas de celebrar ya el segundo encuentro y seguir creciendo en participantes, afiliación joven e incluyendo la perspectiva joven en la acción sindical y la negociación colectiva.