FSC-CCOO Canarias | 3 mayo 2024.

TeletrabajaSinRiesgos.

• Campaña de la secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO en coordinación con el sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO con la participación del Departamento de Comunicación de FSC-CCOO.

Campaña de prevención de riesgos laborales en el teletrabajo

17/10/2019.

En las empresas del sector de telecomunicaciones se están poniendo en marcha numerosas iniciativas sobre teletrabajo. Antes de teletrabajar, y llegado el momento de tomar una decisión, es imprescindible que dispongas de toda la información sobre esta modalidad organizativa.

Es importante que consultes con tu delegado o delegada de prevención. Para ti la opción de teletrabajar es VOLUNTARIA y debe ser reversible. Es decir, si por lo que sea no te adaptas, tener la posibilidad de volver a la situación anterior.

TEN EN CUENTA, que al igual que para las personas que desempeñan su labor en el centro de trabajo, el control horario es responsabilidad de la empresa. Tampoco implica renunciar al derecho a la adaptación y distribución de la jornada para hacer efectiva la conciliación de la vida laboral y familiar. (Art.34.8 del Estatuto de los Trabajadores).

Para más información....