FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso manifiesta su rechazo al desmantelamiento del servicio público de Correos en Canarias.

La representante política de U. podemos por la provincia de Las palmas se reunión con los representantes de los trabajadores/as del servicio postal de correos. Mery Pita mostro su total apoyo a las medidas propuestas por las OO.SS

22/12/2020.
    Reunión con la Diputada de Podemos en el Congreso

La diputada en el Parlamento Español Mery Pita se ha reunido el pasado 18 de diciembre en Las Palmas con los representantes de los trabajadores/as de Correos para escuchar de primera mano sus preocupaciones y reivindicaciones al respecto de las acciones realizadas por la empresa en Canarias.

Los sindicatos han venido denunciando lo que consideran un proyecto de desmantelamiento de la empresa pública tanto en el ámbito rural como urbano. Han
    alertado que el proceso ya ha comenzado en localidades de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Solo en lo que va de año se ha procedido al cierra de varias oficinas, como son la de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Sebadal, Miller Bajo o El Corte Inglés.

Desde la dirección de zona de Correos no pueden tampoco negar que se han suprimidos puestos y secciones de reparto en cada una de las 2 provincias canarias, como son; UR1, UR3, UR 4, UR 5, UR 6 y UR 9 de Las Palmas de Gran Canaria realizadas este 23 de noviembre, y en la UR 2 en Julio, o la supresión de puestos de cartero en la cartería de Tegueste, Tejina, La Guancha, Guía de Isora, Guía, Cruce de Arinaga, Ingenio, Gran Tarajal, Costa Calma, Morro jable, Playa San Juan, Alcalá, Puerto Santiago y Güímar, un total de 27 puestos de trabajo suprimidos.

Todos estos recortes, junto a la supresión de decenas de contratos eventuales
    aprovechando reestructuraciones de servicios, evidencian que nos encontramos ante un ERE encubierto y no declarado, por el que la empresa está evacuando personal para cuadrar gastos, aunque la consecuencia sea un inevitable empeoramiento del servicio. Lo más grave es que se está reduciendo la plantilla mientras la empresa anuncia públicamente un incremento de la afluencia de clientes en las oficinas, y que según sus propios datos, se ha producido una subida interanual de más del 16 % en volumen de paquetería en Canarias.

La dirigente política tuvo la oportunidad de escuchas de primera mano todas las reivindicaciones y acciones que se están desarrollando, como son; las concentraciones en cada una de las provincias, los desayunos reivindicativos y la próxima HUELGA GENERAL convocada para el 30 de diciembre en toda Canarias. Los sindicatos tuvieron la oportunidad de denunciar la desfachatez por parte del presidente de la compañía señor serrano, amigo personal de Pedro Sánchez, que
    gasta millones en campañas publicitarias para declarar su interés por el mundo rural, mientras la realidad es otra donde no solo se degrada sino condena al abandono del servicio público postal tradicional.

Mery Pita se comprometió con los sindicatos a trasladar todas sus preocupaciones y
    reivindicaciones y contar con todo su apoyo a revertir esta situación, comenta “Estoy convencida que entre todos, el apoyo de la ciudadanía y los gobierno de progresos se podrá parar la probable privatización que se pretende” por lo que reafirma que todos/as unidos se logrará el objetivo.