FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Los sindicatos convocantes han calificado de éxito rotundo la primera jornada de huelga en Correos.

11/01/2021.
    Huelga de Correos

Las organizaciones sindicales con esta Huelga General en Correos de Canarias exigen al Gobierno y a la Dirección de Correos que cese en el desmantelamiento de la mayor empresa pública del país. Las plantillas están cada vez más recortadas, se han suprimido más de 27 puestos de trabajo y cerrado varias oficinas en estos últimos meses en Canarias y sin que la empresa revierta esta situación dotando de los medios necesarios es IMPOSIBLE hacer frente a la avalancha de paquetería navideña, mientras se fuerzan ritmos de trabajo, se amplían turnos y se hacen miles de horas extras por falta de previsión en condiciones de hacinamiento que no permiten guardar distancias de seguridad.

El colapso en los centros de clasificación y las colas de miles de ciudadanos/as a las puertas de las oficinas, son la prueba fehaciente de la ineficacia de las decisiones de la cúpula directiva de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, un gestor inexperto colocado a dedo por el actual Gobierno al frente de este servicio público. Los sindicatos denuncian que mientras este año se prevén importantes pérdidas económicas en la compañía postal pública, su presidente gasta millones de euros en campañas publicitarias con las que se intenta vender una imagen de eficacia y modernidad muy alejada de la realidad que se vive en los centros de trabajo.

Las Organizaciones Sindicales en Canarias sí estamos convencidos de que es posible un futuro mejor para Correos y sus más de 2.500 trabajadores/as en Canarias, 55.000 en todo el Estado, y por eso seguiremos denunciando el cinismo de las afirmaciones del presidente de Correos, que dice apoyar la vertebración del país a través de la prestación de un servicio público fundamental, mientras lo desguaza poco a poco, persiguiendo en realidad con su “Plan Estratégico” la reconversión en una empresa puramente logística -despreciando su carácter público- que le catapulte, en forma de puerta giratoria, a destinos del IBEX aún más jugosos evidenciando un pelotazo monumental.