FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

Condena de Violencia de Género

FSC CCOO Canarias CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

29/04/2021.
    No más violencia de género

El asesinato de una nueva víctima de violencia de género, Pilar, quemada viva y que antes de morir tuvo tiempo de denunciar a su agresor, cometido el día 26 de abril de 2021, en La Bisbal del Penedés (Tarragona), uniéndonos al dolor de familiares y amigos. Es el octavo asesinato de este año por violencia de género, contabilizándose 1.086 víctimas de terrorismo de género desde que hay registros oficiales en 2003.No había denuncias previas.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 2020 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).