FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

CCOO Y UGT llevan al Parlamento canario la defensa del correo público en Canarias

CCOO y UGT reiteran que tratar el desmantelamiento del servicio público deCorreos en Canarias, desde el apoyo de las instituciones políticas es clave yfundamental, ya que afecta al conjunto de la ciudadanía.

23/06/2021.

CCOO y UGT en Correos han iniciado una ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento de Canario. En concreto, el martes 22 de junio, se han reunido con representantes de Coalición Canaria, Partido Popular,Ciudadanos, Nueva Canaria, A.S. Gomera, Podemos y PSOE, en el propio Parlamento de Canarias, con el claro objetivo de mostrar a la totalidad de los grupos políticos la situación de extrema sensibilidad que está atravesando la mayor empresa pública del país, donde se han instaurado las políticas de recorte, con el objetivo de debilitar la empresa pública,para más adelante concretar una futura privatización y venta. Ambas organizaciones sindicales han querido trasladar su preocupación ante la grave situación de Correos en todo el Archipiélago, por el desmantelamiento que se está llevando a cabo y los visos de privatización, con datos preocupantes como son el recorte de contratación superior al 60% si lo comparamos con el año 2019, el cierre de oficinas, y el trasvase de actividad a la empresa matriz -Correos- a su filial -Correos Express-, donde los trabajadores y trabajadoras de Correos Express, desde el pasado mes de febrero, trabajan en los CTA de la matriz Correos en ambas provincias. En definitiva, un claro debilitamiento del servicio público de Correos.

En la actualidad, en las islas Canarias, decenas de secciones de reparto han sido suprimidas en Correos, cerrando oficinas y realizando recortes de jornadas, precarizando el empleo -sobre todo en los puestos de atención al cliente y clasificación- y trasvasando su actividad hacia Correos Express, empeorando notablemente su calidad a la hora deprestar su labor como operador público postal. Por estos motivos, CCOO y UGT han querido trasladar a los diferentes grupos políticos la evidencia de que Correos es un claro ejemplo de desmantelamiento en la empresa pública.

Finalmente, CCOO y UGT, en esta reunión han logrado concretar y confirmar el apoyo de todos los grupos políticos de Canarias, que presentarán en el seno del propio Parlamento una moción que solicite revertir esas políticas actuales de recorte y de debilitamiento de Correos además de solicitar a instancia de varios grupos políticos una comparecencia en el Parlamento de las OO.SS para informar de la situación actual de la mayor empresa pública en Canarias.