FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

El pueblo de Agaete sale a la calle en una gran concentración en defensa del Servicio postal, convocada por CCOO y UGT

• CCOO y UGT denuncian el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

CCOO y UGT para denunciar el desguace de Correos y el abandono de la España vaciada.

03/12/2021.
Concentración en Agaete

Delegados/as de CCOO y UGT Correos, y trabajadores/as de Agaete y de toda la isla de Gran Canaria se han concentrado en Agaete, inundando las calles y plazas, continuando con el proceso de movilizaciones en todo el Estado que ya iniciaran con las concentraciones de delegados/as durante el mes de abril,  para exigir a la Dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que cesen las políticas de desguace del operador público y han reivindicado un Modelo Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente.

El presidente de Correos, con su nefasta gestión ha provocado la pérdida de 500 millones de euros desde que preside la empresa pública. Además de estar recortando empleo y empeorando su calidad (3.000 efectivos menos anuales, 36% de temporalidad, y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas, así como un 50% en los centros de clasificación y tratamiento postal) y reduciendo la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo, oficinas y suprimiendo puestos de reparto rural, aminorando así la capacidad vertebradora y cohesionadora de Correos a lo largo de todo el territorio.

CCOO y UGT mediante mociones y proposiciones no de ley en los diferentes ayuntamientos, cabildos y en el Gobierno de Canarias han exigido al Gobierno la participación de la empresa pública en los fondos europeos, incorporando a Correos a la agenda política del Gobierno, determinando su carácter de servicio esencial para la ciudadanía, tal y como se ha demostrado en plena pandemia. Igualmente han exigido que se considere su carácter estratégico para un proyecto de transformación y modernización del país. En este sentido, y los partidos Unidos por Gran Canaria, Partido Popular han apoyado con su presencia las reivindicaciones de los trabajadores/as de Correos para exigir un modelo de operador público postal sostenible, eficaz, moderno, competitivo, así como una reorientación clara en su política de recortes para situarlo en el centro del proyecto de recuperación, transformación y resiliencia del país, tal y como están haciendo otros Gobiernos Europeos con sus operadores.

La primera fase de movilizaciones que comenzó en el mes de abril con las concentraciones de delegados/as, continúa con concentraciones y caravanas postales provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.