FSC-CCOO Canarias | 4 mayo 2024.

Guías y documentos para prevención de riesgos de Bomberos Públicos y Forestales

12/12/2021.

La Federación de Servicios a la Ciudad de Comisiones Obreras Canarias pone a disposición de sus afiliados un conjunto de documentos que ayudarán a la incorporación, aplicación y ejecución de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales en los servicios de Bomberos Públicos y Forestales.

Se trata de la Guía de FSC-CCOO de aclaración de las pautas a seguir para realizar instrucciones de trabajo y procedimientos de actuación, formación obligatoria y número mínimos de bomberos en aplicación de la LPRL 31/95. Fue redactada el 10 de diciembre de 2021.

Asimismo, se adjunta la Guía elaborada por  CCOO sobre Procedimientos de trabajo y dotación mínima del SPEIS conforme a la aplicación de la Ley PRL 31/95 y la guía de buenas prácticas NTP. 560 "Sistema de gestión preventiva: Procedimiento de elaboración de las instrucciones de trabajo" elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con estos documentos, los interesados e interesadas tienen todas las herramientas y criterios técnicos en PRL para ejecutar las acciones como delegados/as y para establecer instrucciones de trabajo, formación, procedimientos en sus  servicios para garantizar la salud y evitar accidentes, que es el fin de la Ley 31/95.