FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

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CCOO y UGT denuncian las malas prácticas de Correos y sus gerentes hacia el personal trabajador

    Correos y sus gerentes tratan al personal como “de segunda clase” desde la seguridad de sus despachos.

    11/01/2022.
    Correos

    Correos

    Los protocolos por parte de Sanidad y los de la propia empresa Estatal Correos y Telégrafos son claros, pero desde las áreas de Gerencia en el ámbito de Correos en Canarias la única solución que plantean es el reenvío de un sinfín de emails con copias a diferentes departamentos hasta iniciar el proceso de actuación en casos de COVID-19: desde que un responsable de unidad avisa de un posible contagio hasta que se interviene físicamente y se desinfecta dicha unidad pasan muchas horas (y muchos trabajadores/as por ese lugar),además de que consideran “brote” solo aquellos casos que los gestores determinan que han tenido alguna relación epidemiológica, ignorando en ocasiones casos donde hasta el 75 % de los trabajadores/as del mismo centro han dado positivos a la vez en COVID-19, por más que CCOO y UGT le insistan en que las autoridades sanitarias reconocen que brote es cuando son 3 o más al mismo tiempo, que es el caso.

    CCOO y UGT exigen a la empresa que no escatime en medios ya que las tareas de desinfección y limpieza diaria que realiza el personal subcontratado por Correos se efectúan de manera encomiable, pero Correos pretende recortar gastos dejando de asignar más medios (tiempo) a la limpieza habitual diaria, para realizar labores de limpieza por contacto COVID mucho más complejas.

    Correos intenta gestionar estos protocolos sin aumentar los presupuestos para llevar a cabo la desinfección; y para las OOSS queda claro que vuelve a primar más la actividad empresarial y el beneficio que la seguridad y salud de los trabajadores/as de Correos.CCOO y UGT exigen se revisen las actuaciones que se están realizando en Correos Canarias en cuanto a los protocolos de actuación ante los brotes de Covid-19 y que de inmediato se dé solución, con acciones y no con burocracia, que se asigne presupuesto extra para garantizar la limpieza y desinfección de seguridad real, que cubra las necesidades del personal mientras dure la pandemia, evitando que se repitan las improvisaciones y el caos en la gestión que las actuaciones de estos gerentes y responsables económicos están provocado, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores/as y dañando de forma importante la imagen de un servicio público hasta hoy muy valorado por la ciudadanía.