FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

Teror llevará a pleno su relación de puestos de trabajo tras dos años de negociación

21/03/2022.
    Votación para la RPT

Tras 2 años de intensa negociación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha conseguido un nuevo acuerdo de relación de puestos de trabajo (RPT) en el municipio grancanario de Teror, el cual será próximamente refrendado en el pleno de la corporación.

El acuerdo ha contado con el voto favorable de 90 trabajadores y trabajadoras de los 113 que acudieron a votar, de un censo de 128 empleados con derecho a voto. Tan solo se registraron nueve votos en contra,por lo que la RPT fue aprobada por un noventa por ciento de los trabajadores.

Este acuerdo es fruto del consenso entre los sindicatos, los trabajadores y la administración, y supone una mejora considerable en las condiciones laborales de la gran mayoría del personal del Ayuntamiento. Asimismo, se establecen unas funciones y una valoración de puestos acorde con las necesidades actuales del consistorio.