FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

Condena de Violencia de Género

OBJETIVO PRIORITARIO: ACABAR CON LA VIOLENCIA DEGÉNERO. NOS QUEREMOS VIVAS, NI UNA MENOS.

21/05/2022.
    violencia de género

Desde la FSC CCOO Canarias, condemanos el asesinato de una nueva víctima de violencia machista, de 82 años de edad,el día 10 de mayo de 2022, en Arona, Tenerife, y se une al dolor de familiares y amigos/as.

La cifra de mujeres asesinadas por este terrorismo que no cesa asciende a 14 en lo que va de año. Nos queremos vivas, ni una menos, pues basta uno solo de estos asesinatos para no permitir que esta lacra continúe golpeando a las mujeres en su derecho a la vida, a la integridad física y a sudignidad personal. El detenido no se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VIOGEN, al no existir denuncias previas contra el presunto agresor.

Desde 2003 se contabilizan 1.144 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas,según ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.