FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

Condena de Violencia de Género

OBJETIVO PRIORITARIO: ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS QUEREMOS VIVAS, NI UNA MENOS.

05/07/2022.
    Violencia machista

Desde FSC CCOO Canarias condenamos el asesinato de una nueva víctima de violencia machista, de 18 años de edad, enla provincia de Madrid el pasado 1 de julio 2022, y se une al dolor de familiares y amigos/as. En este caso no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 24 en lo que vade año y, según los datos mensuales recabados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, aumentan las llamadas al servicio telefónico de atención y protección a las víctimas.Desde 2003 se contabilizan 1.154 mujeres asesinadas a manos de sus parejas oexparejas, según ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Planteamos nuestro absoluto rechazo y repulsa ante esta terrible lacra social, y exigimos un compromiso real de las distintas administraciones para que en las instituciones públicas se aborde desde la incorporación al VIOGEN todas las acciones posibles. La coordinación y eficacia en las actuaciones por parte de las fuerzas de seguridad y los recursos de igualdad debe ser un reto y compromiso real de nuestros/as gobernantes públicos, a la vez que se debe apostar decididamente por la prevención.

Nos queremos vivas, ni una menos, pues con cada uno de estos asesinatos se continúa golpeando a las mujeres en su derecho a la vida, a la integridad física y a su dignidad personal.

Debemos aunar esfuerzos desde las instituciones,administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.