FSC-CCOO Canarias | 27 abril 2024.

• Documentos
  • Sectores
  • Mar

La nueva dirección de Naviera Armas comunica la venta inminente del buque Volcán de Teneguía y el despido de parte de la tripulación.

08/05/2023.
    Naviera Armas

El pasado mes de abril, se da a conocer a través de los medios de comunicación la reunión mantenida entre el Presidente del Gobierno de Canarias y la nueva Dirección de Naviera Armas-Trasmediterranea, y se traslada un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía canaria tras constatarse por parte del Gobierno Canario, no sólo la intención de la Naviera de seguir con los mismos servicios que prestaba hasta ahora en las islas, sino su compromiso de mejorarlos en lo posible.

No obstante, las palabras se las lleva el viento, y la semana pasada se comunicaba a la RLT sobre la próxima venta del buque VOLCAN DE TENEGUIA y el despido de parte de su tripulación. El Sector Estatal del Mar de CCOO lamenta nuevamente que las buenas palabras hayan caído en saco roto, la vieja política de la naviera sigue presente y una vez más, la Naviera recurre a la venta de otro buque y al despido de más trabajadores para hacer frente a su situación.

Es absolutamente incomprensible para el Sindicato el despido de los trabajadores y solicita su recolocación en el resto de la flota, máxime cuando se está continuamente recordando la falta de profesionales en este Sector.Desde la compra de Trasmediterranea por parte de Naviera Armas en octubre de 2017, en una operación a todas luces incoherente, la nueva Armas-Trasmediterranea no ha parado de perder flota y personal para mantener a flote el negocio marítimo restante.