FSC-CCOO Canarias | 27 abril 2024.

• Documentos
  • Sectores
  • Mar

CCOO lamenta la muerte del trabajador de Armas y denuncia la insensibilidad de la empresa

Pone de relieve la intención de la compañía de seguir malogrando aún más las malas ya condiciones de trabajo

05/10/2023.
    crespón negro

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) lamenta el fallecimiento de un trabajador de la compañía Armas y denuncia la escasa sensibilidad de la empresa, al no paralizar la actividad del buque y seguir como si nada hubiera pasado.

Indica que ha sido muy doloroso para el resto de los trabajadores del buque que la empresa no haya demostrado la más mínima empatía y los haya hecho trabajar cuando estaban abatidos por la muerte de un compañero en circunstancias tan trágicas.

El sindicato señala que no se trata de ninguna novedad en una empresa que ha sido condenada en diversas ocasiones por infracción de los derechos fundamentales de los trabajadores, al perseguir sin desmayo la legítima actividad sindical. A este respecto, recuerda que existe una resolución de Inspección de Trabajo en la que se pone de relieve el exceso de horas extraordinarias y la infracción de los descansos entre jornadas.

FSC-CCOO indica que, en la actualidad, se está negociando la renovación del convenio colectivo y la jornada de trabajo en el que las posiciones de los trabajadores y la empresa se mantienen muy distantes por el interés de la empresa de seguir malogrando aún más las malas ya condiciones de trabajo.