FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Trabajadores decidirán en asamblea si convocar una huelga en Metropolitano de Tenerife

02/11/2023.
    Asamblea trabajadores Tranvía

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife celebrarán el próximo lunes 13 de noviembre una asamblea en la que se decidirá si presentar un preaviso de huelga en la compañía de transporte debido a los numerosos incumplimientos que se vienen observando en los últimos meses.

La convocatoria de esta asamblea ha sido aprobada por el comité de empresa en la reunión mantenida este jueves, en la que se han abordado los distintos incumplimientos por parte de Metropolitano de Tenerife y que afectan, entre otras cuestiones, a la seguridad y salud en el trabajo, el plan de igualdad, el plan de formación, los acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado 26 de junio y los expedientes disciplinarios y sanciones que se han abierto a distintos trabajadores.

La convocatoria de esta asamblea, en los que los trabajadores y trabajadoras decidirán la línea a seguir, ha contado con el respaldo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias y de UGT, sindicatos mayoritarios en Metropolitano de Tenerife.