FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

CCOO reclama medidas urgentes para evitar que el personal de Tenerife II se quede sin transporte colectivo

28/11/2023.
    Instituciones Penitenciarias Tenerife

El Centro Penitenciario de Tenerife está situado en El Rosario (La Esperanza) a 12 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. El servicio de transporte hace diariamente tres servicios de mañana,tarde y noche entre la capital y el Centro Penitenciario.

El contrato de servicio de transporte del personal del Centro Penitenciario finaliza a finales de2023, y ya se sabe que la empresa de transporte va a renunciar a su continuidad, sin que por parte de la dirección del establecimiento se haya promovido la apertura de una nueva contratación.

De mantenerse la actual situación, el personal penitenciario no tendría medio de transporte para desplazarse a cumplir su servicio. FSC-CCOO recuerda que sacar los centros penitenciarios de los núcleos urbanos ha sido una responsabilidad de la Administración Penitenciaria, que debe de garantizar el transporte del personal para el funcionamiento del servicio público. El personal penitenciario no tiene responsabilidad alguna, como consta en las convocatorias de empleo, para emplear medios propios para desempeñar su servicio.

FSC-CCOO considera una grave irresponsabilidad de la Administración Penitenciaria,conocedora de esta situación, no haya adoptado medida alguna para corregirla, dando la sensación que prefiere que el problema se agrave hasta impedir que el personal penitenciario pueda asistir a su puesto de trabajo.

FSC-CCOO exige soluciones urgentes para que el 1 de enero exista un medio de transporte colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Centro Penitenciario de Tenerife II. En caso contrario, se plantearán movilizaciones del personal penitenciario para que no se nos prive de un derecho imprescindible para el buen funcionamiento del servicio público y que tienen garantizado el resto de los centros penitenciarios de España.