FSC-CCOO Canarias | 29 abril 2024.

FSC-CCOO traslada al Gobierno canario la situación de conflictividad en el Cecoes 112

19/12/2023.
    112

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) trasladó al Gobierno canario a través de los responsables de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), la situación de conflictividad que se vive en el área de demandas del Cecoes 112, encargados de recibir las llamadas del número de emergencias.

Una comisión del sindicato, encabezada por su secretario general Pedro Costeras, mantuvo recientemente una reunión en la sede de GSC en la que,además, se instó a sus responsables a retomar las negociaciones para solventar la situación en el sector del transporte sanitario.

Conflictividad en Contactel Teleservicios

De forma central, durante el encuentro se planteó la problemática que afecta al colectivo de trabajadores del área de demandas del Cecoes 112, sumido en un continuo escenario de conflictividad laboral en el que la empresa concesionaria, Contactel Teleservicios, no solo se niega a contemplar cualquier mejora de las condiciones de trabajo, sino que busca fórmulas con las que precarizar la labor de la plantilla, incumpliendo los compromisos asumidos en reuniones con el sindicato.

Deficiencias en la formación e incremento de la actividad

De la misma manera, se trasladó al Gobierno canario las dificultades con las que los operadores desarrollan su labor, como las deficiencias en la formación y el notable incremento de la actividad en los últimos meses. A este respecto, el sindicato celebró, en días posteriores, una jornada de trabajo entre las partes en las que se estudió la evolución del flujo de llamadas y en la que FSC-CCOO reclamó que se contemple el refuerzo del servicio conalgún puesto adicional.