FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Trabajadores de ambulancias tachan de “absolutamente falso” que se haya activado alguna logística para paliar la situación en urgencias

09/01/2024.
    Ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) calificó este viernes de “absolutamente falso” el anuncio realizado por el director regional del Servicio de Urgencias Canario, Juan Francisco Pérez, respecto de que las empresas concesionarias del servicio de ambulancias hayan puesto en marcha alguna logística para paliar el bloqueo en los servicios de urgencias hospitalaria.

En declaraciones a la Televisión Canaria, Pérez afirmó que las empresas concesionarias han activado las medidas para poder hacer los cambios de turno en los servicios de ambulancia en los propios centros hospitalarios y que están llevando comida a los trabajadores ante las largas horas de espera en los centros: “Eso es absolutamente falso”, señala el sindicato.

FSC-CCOO indica que han venido denunciando durante meses la situación de bloqueo en los algunos hospitales canarios, en los que los trabajadores de ambulancias tienen que esperar horas para que el hospital libere las camillas y puedan atender otros servicios. Ante esta situación, el Servicio de Urgencias Canario, “no ha hecho absolutamente nada”.

Asimismo, el sindicato denuncia la desatención de las empresas concesionaria de los servicios de ambulancia, que se desentienden de la situación de bloqueo de las ambulancias y de las largas jornadas laborales de los trabajadores, que quedan abandonados sin que ni tan siquiera se preocupen de su alimentación.