FSC-CCOO Canarias | 23 julio 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

CCOO convoca una manifestación contra la privatización de la residencia de mayores de Gáldar

    05/03/2024.
    Rueda de Prensa-Manifestación contra la externalización de la residencia en el municipio Gáldar

    Rueda de Prensa-Manifestación contra la externalización de la residencia en el municipio Gáldar

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha convocado una manifestación este sábado 9 de marzo para mostrar la repulsa de la ciudadanía por la privatización de la residencia de mayores Genoveva Pérez de Gáldar. La manifestación comenzará a las 11:00 horas y transcurrirá desde Centro de Salud de Gáldar hasta la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Santiago.

    Servicios públicos como oportunidad de negocio.

    En la rueda de prensa celebrada este martes, el secretario general de FSC-CCOO, Pedro Costeras, calificó de “absolutamente inadmisible” que el Ayuntamiento de Gáldar entienda los servicios públicos como “una oportunidad de negocio”. Máxime cuando se trata de una residencia que “viene funcionando perfectamente” y, en la que para justificar la privatización se ofrecen “excusas peregrinas referidas a las dificultades para cubrir las bajas laborales”.

    Costeras indica que el problema reside en que el Ayuntamiento no se han dotado de la bolsa de empleo necesaria para cubrir las bajas, las cuales, por otra parte, obedecen, en no pocos casos, a un problema de salud laboral por la sobrecarga de la plantilla, que ha pasado de atender a seis residentes por auxiliar, a la cifra de doce.

    Para FSC-CCOO el servicio público debe ser un factor de reparto de riqueza dentro del municipio, “un elemento de transferencias de fondos públicos de la administración a la ciudadanía, y no como beneficio para empresas privadas”. Por este motivo, invita a toda la ciudadanía a unirse a la plantilla de la residencia Genoveva Pérez para mostrar su rechazo a esta decisión del Ayuntamiento.