FSC-CCOO Canarias | 28 abril 2024.

Trabajadoras del Escuelas Infantiles de Santa Lucía desconvocan la huelga al alcanzar un acuerdo

07/03/2024.
    Acuerdo de ratificación del Convenio de Escuelas Infantiles de Santa Lucía

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía han acordado desconvocar la huelga prevista para este viernes 8 de marzo tras alcanzar un acuerdo que ha hecho posible que el consejo de administración de la Fundación, que gestiona el servicio, ratifique esta misma tarde los términos del convenio colectivo firmado el pasado 24 de mayo de 2023.

El acuerdo alcanzado este jueves consiste en la ratificación del convenio por parte del consejo de administración, tal como se acordó y en los mismos términos que se aprobaron. Una vez ratificado por el consejo, la comisión paritaria, en el plazo de un mes, aprobará un anexo del convenio desarrollando el resto del articulado que no se reflejó en el convenio de manera literal. Asimismo, una vez ratificado en el consejo de administración, el convenio se entenderá aplicable desde la fecha de su firma, el 24 de mayo de 2023, y con los efectos retroactivos queen el mismo se contemplan a 1 de enero de 2023.

Este acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga decidida por unanimidad de la plantilla en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes 23 de febrero, convocada para expresar el descontento de la plantilla por el incumplimiento de los compromisos adquiridos cuando los responsables de Escuelas Infantiles de Santa Lucía SA y representantes de los trabajadores firmaron el convenio colectivo de las escuelas infantiles.