FSC-CCOO Canarias | 23 julio 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

Trabajadores de Arrecife Bus ven más cerca la huelga indefinida por el bloqueo de la empresa

    03/04/2024.
    Desconvocada huelga Arrecife Bus

    Desconvocada huelga Arrecife Bus

    Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, ven más cerca el inicio de la huelga indefinida prevista para mediados del mes de abril tras constatar el desinterés de la empresa para alcanzar un acuerdo.

    Tras la reunión mantenida este mismo miércoles, la empresa ha reconocido no tener capacidad de desarrollar un cuadrante de libranza rotativo para todos los trabajadores sin afectar a las personas que ya libran viernes, sábados o domingos y lunes, algo que los trabajadores rechazan y para lo cual presentarán antes del próximo martes un cuadrante alternativo.

    Asimismo, la empresa se empecina en mantener los quince minutos de descansos diarios en las líneas, amparándose en una interpretación interesada de la ley y el reglamento, que la representación de los trabajadores no acepta bajo ningún concepto.

    Vacaciones en pleno conflicto

    Además, en la reunión se ha comunicado a los trabajadores que la responsable del departamento de tráfico se ausenta por vacaciones hasta el próximo día 15, día en que comienza la huelga en Arrecife Bus, con lo que la posibilidad de alcanzar acuerdo se reduce prácticamente a cero.

    Ante este desprecio de la empresa por evitar una huelga que afectará a la ciudadanía de Lanzarote, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias hace un llamamiento al Cabildo de Lanzarote a tomar cartas en el asunto e intervenir para impedir el bloqueo impuesto por la empresa concesionaria.