FSC-CCOO Canarias | 17 mayo 2024.

Manifestación 1 de mayo 2024

Por el pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios

28/04/2024.
    Convocatoria de manifestaciones en Canarias

Las organizaciones sindicales mayoritarias en nuestro país, la Unión General deTrabajadoras y Trabajadores y las Comisiones Obreras, ante este 1º de Mayo del 2024,situados en un ciclo y momento de recuperación y de conquista de derechos, de los cuales somos parte inherente, convocamos a la ciudadanía a participar en todos los actos y manifestaciones del 1º de Mayo para defender lo ganado hasta ahora y continuar avanzando en nuevos retos laborales y sociales.

El sindicalismo es un pilar transformador de nuestras democracias en todo el mundo, por eso nuestra lucha es transversal y transfronteriza. Allá donde hay organizaciones sindicales con poder y fuerza en la toma de decisiones, la vida de la clase trabajadora es mejor.Nuestro compromiso con las personas trabajadoras es claro y contundente.

Además, España afronta esta primavera un ciclo electoral que concluirá el próximo 9 de junio con las elecciones al Parlamento Europeo. Por este motivo, desde el movimiento sindical europeo, a través de la Confederación Europea de Sindicatos, llamamos a la participación de la clase trabajadora promoviendo el voto hacia opciones progresistas y europeístas.

Necesitamos una apuesta decidida por EL PLENO EMPLEO.