FSC-CCOO Canarias | 5 mayo 2024.

11 de diciembre, martes a las 12:00 horas, se procederá a llevar a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno en Canarias, Plaza de Feria nº 24 , de Las Palmas de Gran Canaria, de una hora de duración hasta las 13:00

10/12/2018.

Los sindicatos CSIF, ACAIP-USO, CCOO y UGT, representantes de la mayoría del colectivo de nstituciones Penitenciarias en el territorio nacional, así como en Canarias, que se encuentran en onflicto con la Administración desde principios de año, quieren comunicar a los medios de omunicación y a la opinión pública en general;
    Que el próximo día 11 de diciembre, martes a las 12:00 horas, se procederá a llevar a cabo una oncentración ante la Delegación del Gobierno en Canarias, Plaza de Feria nº 24 , de Las
    Palmas de Gran Canaria, de una hora de duración hasta las 13:00 horas, en la que ha sido citado el personal de los centros penitenciarios de Canarias, a fin de ser oídos en las reivindicaciones, que desde hace meses llevamos a cabo en los distintos territorios de la Península y de Canarias también.
    El lema será RESPETO Y DIGNIDAD, hacia un colectivo olvidado y denostado en los últimos
    años.
    Que la Administración se siente de una vez por todas a negociar,
     Un incremento retributivo.
     Subida de niveles mínimos.
     Consideración de Agente de la Autoridad.
     Subida del grupo C1 al B.
     Una carrera profesional, a través de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
     Dignificación del puesto de trabajo.
     Protocolo adecuado de agresiones, ni una agresión más.
     Negociación en los repartos de productividad, con los agentes sociales, no un reparto a dedo de los mismos.
     Y sobre todo, RESPETO para el colectivo de trabajadores.