FSC-CCOO Canarias | 4 mayo 2024.

CCOO celebra que el Cabildo de Gran Canaria apueste por el servicio de transporte adaptado

Pedro Moreno, manifiesta que se trata de una "muy buena noticia" que Pérez del Pino haya despejado las dudas sobre la continuidad del servicio y la estabilidad de las plantillas.

18/12/2019.
    Portavoz, Pedro Moreno

La comisión negociadora del convenio colectivo de los trabajadores de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, se puso en marcha este miércoles con la presencia del consejero responsable del área, Miguel Ángel Pérez del Pino. En ella se dejó constancia de la apuesta de la corporación insular por mantener la Fundación como servicio público esencial y de la intención de llevar a cabo cambios importantes que permitirán aumentar
    tanto la cantidad como la calidad de los servicios, así como introducir mejoras en la gestión de la institución.

Para el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Moreno, se trata de una "muy buena noticia" que Pérez del Pino haya despejado las dudas sobre la continuidad del servicio y la estabilidad de las plantillas, así como que haya coincidencia en la necesidad de aumentar el número de trabajadores para atender la demanda. Asimismo, se acordó que en estas negociaciones se tomará como referencia la subida salarial que establezca el propio Cabildo de Gran Canaria para su personal.

Esta comisión negociadora inaugurada este miércoles, y que tendrá continuidad el próximo 14 de enero, es la materialización del compromiso adquirido por las partes el pasado 22 de noviembre ante el Tribunal Laboral Canario.