FSC-CCOO Canarias | 25 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

14/09/2020
Centro Penitenciario Juan Grande -Las Palmas II ( Canarias)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia que el reciente brote de covid-19 en la prisión de Juan Grande en Gran Canaria, que afecta a veintiocho internas y un interno, demuestra que “las medidas tomadas no son las adecuadas”.

31/08/2020
El Sabinal en Gran Canaria, IASS

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) achacó este lunes el brote de coronavirus en El Sabinal en Gran Canaria a la “mala gestión” del centro dependiente del Instituto Social y Sociosanitario de Gran Canaria, algo que el sindicato ha venido denunciando desde el inicio de la pandemia sin que se haya tomado medida alguna para establecer los elementos de seguridad necesarios. Por este motivo, el sindicato exige la inmediata dimisión de la dirección del centro y de la Supervisión General.

10/06/2020
Los servicios públicos son VIDA

El sindicato defiende la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y la contratación de personal interino como medida prioritaria para la resolución de las cargas de trabajo adicionales.

29/05/2020
Asamblea Popular de Gran Canaria

Se ha informado de que la instalación de este taller puede perjudicar seriamente la salud de los ciudadanos y produciría un fuerte impacto medioambiental, creando una importante alarma social, solicitamos a las administraciones competentes que ubiquen este taller lejos del istmo de Guanarteme.

29/05/2020
Cabildo de Gran Canaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este jueves el uso “elitista y privativo” de los aparcamientos del Cabildo de Gran Canaria situados en la calle de Pérez Galdós, los cuales están casi vacíos pero reservados a los políticos, altos funcionarios y personal de confianza de la corporación, impidiendo su uso, en ocasiones, a vehículos oficiales y por supuesto, al resto de trabajadores.

11/02/2020
Convocatoria de Huelga
  • Miércoles 12 de febrero.
  • 11.00.
  • Edificio sindical de la Avenida de Primero de Mayo, 21, planta tercera, sala de prensa.
18/12/2019
Portavoz, Pedro Moreno

Pedro Moreno, manifiesta que se trata de una "muy buena noticia" que Pérez del Pino haya despejado las dudas sobre la continuidad del servicio y la estabilidad de las plantillas.

31/10/2019
Pedro Moreno, FSC CCOO Canarias
  • Citan a Pérez del Pino ante el Tribunal Laboral Canario y no descartan una nueva convocatoria de huelga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) señala que la situación de la Fundación es aún peor que la que motivó la huelga el pasado mes de mayo, pues ahora hay incluso menos personal, porque no se cubren las bajas y la situación de la flota ha empeorado del estado "lamentable" en que ya se encontraba.

29/10/2019
  • Se celebrará el próximo 13 de noviembre
23/08/2019
  • El sindicato llama a un "sosegado" pero "intenso" debate sobre los estándares de seguridad en las islas, "manifiestamente mejorables"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), a través de su secretario general, Pedro Costeras, felicitó este viernes a cuantas personas han participado en la resolución del incendio que ha azotado a la isla de Gran Canaria durante este mes de agosto. Costeras señaló que, aún en medio de la tristeza por esta catástrofe social y medioambiental, "ha vuelto a brillar el enorme potencial con el que cuenta Canarias en términos de colaboración, aunamiento del esfuerzo y solidaridad".

21/08/2019
Imágenes de bomberos

Gran Canaria ha sufrido en las últimas semanas una secuencia de incendios forestales que han afectado a más de 12.000 hectáreas, media docena de municipios, 10.000 personas evacuadas, pèrdidas en el sector agrícola y ganadero de mucha consideración, además de suponer un desastre natural en parajes protegidos de nuestra isla.

16/08/2019
Agrupación Policía Canaria

Calculan que hay un déficit de 2.500 efectivos de la Policía Canaria y de más de 1.000 agentes de la Policía Nacional y La Guardia Civil

12/07/2019
Colectivo de bomberos

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Costeras, instó este jueves a los partidos progresistas en el Cabildo de Gran Canaria a que incluyan en su pacto de gobierno la regularización definitiva de la situación en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

11/07/2019

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el Instituto de Atención Social y Socio sanitaria (IASS) por discriminación laboral a medio centenar de trabajadores no fijos de la Residencia Mixta de Pensionistas de Taliarte, centro dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria.