FSC-CCOO Canarias | 27 abril 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

10/06/2020
Los servicios públicos son VIDA

El sindicato defiende la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y la contratación de personal interino como medida prioritaria para la resolución de las cargas de trabajo adicionales.

17/02/2020
  • Recuerdan que, en la oposición, el PSOE se opuso a un uso igual en Málaga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) rechazó este lunes el uso de la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social de Tenerife para el ingreso de las personas migrantes. El sindicato tacha de desafortunada la decisión del Ministerio del Interior de que personas que no han cometido delito alguno y que huyen de sus países en unas lamentables condiciones sean "recibidas" en una prisión sin haber cometido alguno.

15/01/2020
Convocatorias de Correos
  • El domingo 19 de enero a las 9:00 y a las 13:30 horas de la mañana, respectivamente, darán comienzo los exámenes para los puestos de Agente/Reparto y Atención al cliente de Correos.
  • CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 4.005 empleos, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización.
  • Estas 4.005 plazas se suman a las 2.295 plazas de 2018 y a las 1.606 de 2017, con un total de casi 8.000 empleos hasta la fecha, a los que habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del 17 de diciembre pactados por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual.

El sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15 mil empleos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, y su inclusión en el Plan Estratégico para situarlo como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

27/12/2019
  • Los sindicatos convocantes, Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), CSIF y USO.
18/11/2019
Vista del Aeropuerto

El comité de centros Aena-Enaire en Tenerife Sur denunció este lunes la situación de inseguridad en la instalación aeroportuaria.