FSC-CCOO Canarias | 4 mayo 2024.

Todxs con la isla de La Palma

28-09-2021

Todxs con la isla de La Palma

Todxs con la isla de La Palma

Trabajadores del Cabildo de Gran Canaria denuncian el uso “elitista” de los aparcamientos de la corporación

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este jueves el uso “elitista y privativo” de los aparcamientos del Cabildo de Gran Canaria situados en la calle de Pérez Galdós, los cuales están casi vacíos pero reservados a los políticos, altos funcionarios y personal de confianza de la corporación, impidiendo su uso, en ocasiones, a vehículos oficiales y por supuesto, al resto de trabajadores.

    29/05/2020.
    Cabildo de Gran Canaria

    Cabildo de Gran Canaria

    Los trabajadores afirman que, mientras el Gobierno insular dispone de tres plantas de garaje ubicadas bajo el nuevo edificio administrativo, que nunca se han abierto desde su inauguración en 2011, el único espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos en el solar del antiguo Centro Insular de Cultura, frente a la Casa Palacio, está reservado para los consejeros, altos funcionarios y otras personas cercanos a éstos.

    Así mismo, los ciudadanos que tienen que desplazarse a realizar gestiones, tampoco cuentan con alternativas de aparcamiento en espacios insulares.
    Este uso “exclusivista” de bienes públicos despierta la indignación de los trabajadores, que encuentran grandes dificultades para aparcar sus vehículos en una zona que carece de espacios. Por eso piden “justicia y sentido común” para armonizar el uso de este recurso, se gestione con sentido de servicio
    público y que deje de ser un “reducto privativo de la élite”.


    La situación llega a tal extremo que se le ha llegado a negar el acceso a vehículos oficiales de la propia  corporación. Ante la protesta de FSC-CCOO, presentada a la Dirección General de Servicios Generales, ésta evadió su responsabilidad amparándose en un supuesto reglamento de uso que jamás ha sido remitido a los trabajadores a pesar de la reiterada solicitud.

    El disparate, señalan los trabajadores, se ha vuelto a producir en estos días de pandemia, cuando las empleadas y empleados insulares que han de prestar sus servicios de manera presencial en la sede del Cabildo han tenido que estar buscando aparcamientos en la zona cuando los del Cabildo estaban completamente vacíos. Para mayor dislate, funcionarios que han puesto su vehículo a disposición del Cabildo para el traslado de materiales necesarios para la entidad, han tenido que descargarlo en plena calle Pérez Galdós, estacionando en lugar prohibido a causa de la intransigencia corporativa.

    Para FSC-CCOO, “esta sinrazón” es aún más grave en tanto el Grupo de gobierno “se autoproclamaban progresistas, aun cuando permite “la injusticia y el trato desigual al personal con menor nivel de ingresos, en una actitud más propia de otras tendencias políticas y de otros tiempos”. Es por ello que se reclama un uso con criterios de servicio público de este espacio, así como una puesta en funcionamiento de los aparcamientos de la propia Casa-Palacio.