FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Concentración contra la represión sindical en ALSA CANARIAS

04/02/2022.
    Concentración ALSA CANARIAS

Actualmente el personal de ALSA en Gran Canaria está siendo perseguido en el trabajo por promover elecciones sindicales. Por el simple hecho de ejercer el mínimo derecho a elegir sus representantes sindicales han despedido al cabeza de lista de CCOO, según la empresa “por crear un mal entorno de trabajo" y han omitido a 27 personas trabajadoras del censo, que incluye al resto de quienes componen nuestra candidatura.

Esto tiene mucha importancia en el sector. No es solamente un episodio puntual de represión sindical en una empresa pequeña. Hace casi un año ALSA, multinacional del transporte de guaguas, compró Gumidafe como plataforma para introducirse en el mercado canario, posiblemente con grandes pretensiones de expansión que van más allá de únicamente una pequeña participación en el transporte discrecional.

Es muy lamentable que en su estrategia esté reprimir a las personas trabajadoras para mantener paralizadas las condiciones laborales en el sector mientras pone buena cara ante las instituciones. Esto en nada contribuye a la calidad del servicio que requiere la ciudadanía canaria.

Por tanto, el miércoles 9 de febrero a las 10:30 nos concentraremos delante del local de Gumidafe (C/ Pedro de Arguello 10, Gáldar) para demostrar a la dirección de ALSA, que la plantilla; la clase trabajadora canaria la clientela, y la ciudadanía en general de Gran Canaria y del archipiélago no se achanta ante sus amenazas y sus intromisiones en el proceso electoral, y exigimos la incorporación del compañero, el fin de la persecución sindical y la celebración de elecciones sindicales en un ambiente de normalidad propio de unas relaciones laborales occidentales que una multinacional como esta debe respetar.