FSC-CCOO Canarias | 30 abril 2024.

Trabajadores de Global denuncian la inseguridad del servicio

Un trabajador fue atacado esta madrugada con un arma blanca, sufriendo heridas en un costado

16/02/2022.
    Inseguridad del servicio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este martes las condiciones de inseguridad que sufre la ciudadanía y los trabajadores de la empresa de transportes Global debido a la carencia de medios en la mayor parte de las estaciones de la isla de Gran Canaria. El último incidente sucedió este mismo martes, cuando un conductor de la empresa fue atacado con un cuchillo en la estación de Gáldar.

Los hechos sucedieron a las 4.30 de la mañana cuando el trabajador de la empresa Global fue atacado por un individuo a punta de cuchillo y recibió un corte en el costado. Se da la circunstancia de que, en esa estación, el único agente de seguridad tiene un horario de 9 de la mañana a 21 horas, a pesar de que los servicios de Global se extienden desde las 5.00 de la mañana a las 2.00 de la madrugada. La estación de Gáldar no está suficientemente iluminada y propicia este tipo de actos vandálicos.

Inseguridad en Santa Catalina

Situaciones así se producen en casi todas las estaciones de la red, incluido el intercambiador del parque de Santa Catalina en la capital grancanaria, el cual, debido a las obras que se están llevando a cabo, queda inutilizado desde las 21.00 horas, obligando a trabajadores y ciudadanía a acceder a los vehículos desde la superficie, donde las condiciones de oscuridad y ausencia de vigilancia comprometen su seguridad.

Desidia de la Autoridad Única del Transporte

Estos hechos han sido reiteradamente denunciados a la Autoridad Única del Transporte, cuyo presidente, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha prometido en todas las ocasiones que reforzaría las medidas de seguridad para evitar que se produzcan altercados a bordo de los vehículos e incrementar las patrullas itinerantes, que son manifiestamente suficientes, sin que por el momento se haya visto el más mínimo atisbo de que vaya a adoptar alguna decisión.

El sindicato lamenta que estos hechos no merezcan la atención del responsable último de la seguridad en el transporte y que con esta desidia se comprometa la seguridad de la ciudadanía, de los trabajadores de Global y la buena imagen de la isla ante las personas que nos visitan.