FSC-CCOO Canarias | 2 mayo 2024.

FSC CCOO Canarias condena otro acto de violencia machista

15/12/2022.
    Violencia machista

Desde la organización sindical, como agente social que somos, condenamos el asesinato machista y la violencia machista en general.

Condenamos el asesinato de la  víctima, de 67 años de edad, murió asesinada en Madrid el 4 de diciembre de 2022. La víctima tenía dos hijas mayores de edad y existían denuncias previas porviolencia de género contra el presunto agresor. Se confirma, además, el asesinato de unamujer de de 48 años de edad, que murió asesinada en la provincia de Albacete el 10 dediciembre. En este caso, la víctima no tenía hijos o hijas menores de edad, y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Estos crímenes elevan el número de mujeres asesinadas por violencia de género enEspaña a 41 en 2022 y a 1.174 desde 2003, fecha en el que comienzan a registrarseestas estadísticas, según ha confirmado Delegación del Gobierno a través de sus redessociales.

Expresamos nuestro absoluto rechazo y repulsa ante esta terrible lacra social, y exigimos un compromiso real de las distintas administraciones para combatir la desinformación y el negacionismo de esta violencia contra las mujeres. Además, la coordinación y eficacia enlas actuaciones por parte de las fuerzas de seguridad y los recursos de igualdad debe ser un reto y compromiso real de nuestros/as gobernantes públicos, a la vez que se debe apostar decididamente por la prevención.

Desde CC.OO seguiremos luchando por la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género, apostando por el apoyo a las víctimas y a sus familiares para contribuir en la consecución de una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Nos queremos vivas, ni una menos, ninguna sociedad libre puede permitir ni tolerar lasagresiones hacia las mujeres. Con cada uno de estos asesinatos se continúa golpeando alas mujeres en su derecho a la vida, a la integridad física y a su dignidad personal. Debemos aunar esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de lasociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes, en una lucha permanente y abierta contra esta lacra social.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores tambiénpueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móvilesAlertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica, (en los teléfonos 682 91 6136 y 682 50 85 07).